Al momento

La compra de autos nuevos a crédito baja un 10.4 por ciento a septiembre de 2019

Ventas de Autos Nuevos A Crédito Caen 10.4 Por ciento

Bajan las compras de nuevos a crédito, pero aumentan las importaciones de usados a nuestro país, por lo que AMDA cree que no hay justificación al intentar regularizar a los “chocolates”

Más de 568 mil autos nuevos han sido vendidos a través de las opciones de financiamiento disponible en México, entre enero y septiembre de 2019, lo cual significa que la compra de autos por medio de crédito ha disminuido un 10.4 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Kia División del Norte

Estos datos fueron dados a conocer mediante una conferencia de prensa de la AMDA, dando a conocer que el 59.9 por ciento del total de ventas a septiembre de 2019, fueron a través de un crédito.

Más a detalle, las Financieras de Marca, tuvieron una participación del 65.9 por ciento, logrando colocar 375,199 unidades en el periodo, seguido de los créditos otorgado por los bancos, con un 30.1 por ciento y 171,118 unidades vendidas por este medio, mientras que las opciones de Autofinanciamiento, conservaron un 4 por ciento con 22,663 unidades vendidas por este medio.

Si comparamos los datos con el mismo periodo del 2018, la disminución alcanza 65,961 unidades menos vendidas a través de las 3 principales opciones de crédito.

Producción ID.3 Volkswagen Alemania

Del mismo modo, la conferencia de prensa dio a conocer que la importación de autos usados a nuestro país ha incrementado en un 11.5 por ciento, acumulando un total de 114,473 unidades internadas a nuestro país, durante el mismo periodo de referencia.

En total, son más de 11 mil vehículos usados importados, con respecto al año pasado, lo cual representa un 12 por ciento del total de autos nuevos vendidos en el periodo de enero-septiembre del 2018.

“Esta cifra de avance en la importación de autos usados denota que no existe justificación para la internación de este tipo de vehículos sin el debido trámite legal” declaró Guillermo Rosales Zarate, Director General Adjunto de la AMDA, ante las distintas ocasiones en que el Gobierno de México intentó legalizar a los autos chocolate.

Agencia Mazda Mexico

Por otro lado, la venta de autos nuevos de enero a octubre de 2019, presenta una caída del 7.7 por ciento, acumulando 1,062,487 autos, con 88,024 autos vendidos menos con respecto al año pasado.

Para el penúltimo mes del 2019, la AMDA espera que se registren 113,432 unidades vendidas, manteniendo la baja en ventas, para el cierre del año.

Ahora lee:

>> Coches chocolate: Comprar uno es un delito que se paga con cárcel

>> Comprar o vender un auto seminuevo de manera segura con soloautos

>> Autos chocolate: Entérate de los riesgos