Al momento

Tesla enfrenta demanda por la muerte de un estadounidense

Tesla Model S Choque Florida - Departamento de Bomberos Florida

Una falla en las manijas de un Tesla Model S es la presunta culpable por la muerte de un conductor que sufrió un accidente

La familia de un hombre que murió calcinado al interior de un Tesla Model S debido a un accidente en donde popular auto a la venta se incendió, después de golpear con unos árboles.

Tesla Model S Choque Florida
Foto: South Florida Sun Sentinel

El Dr. Omar Awan murió en un accidente de auto en febrero, cuando circulaba a bordo de su Model S 2016, cuando el auto perdió el control y cruzó 3 carriles antes de impactar unos árboles y estallar en llamas, según el reporte policial.

La víctima murió calcinada al interior del auto eléctrico, pues al arribo de los cuerpos de emergencia, éstos no pudieron abrir las puertas, debido a que las manijas retráctiles no se extendieron.

Las puertas del Tesla Model S tendrían que desbloquearse en el exterior cuando una bolsa de aire se despliega. Sin embargo, los testigos presentes aseguraron que no sucedió y, como el médico de 48 años de edad se encontraba incapacitado por el accidente, no pudo desbloquearlas desde el interior.

Tesla Model S Choque Florida - Departamento de Bomberos Florida
Foto: South Florida Sun Sentinel

De acuerdo con un medio local de Florida, el auto continuó consumiéndose en las llamas por horas, incluso después de que los servicios de emergencia habían extinguido el fuego en distintas ocasiones.

En una declaración al medio de Florida, un bombero aseguró que los equipos de emergencia fueron llamados tres veces más para extinguir el incendio.

También comentó que la electricidad presente en el paquete de baterías continuó secando el retardante de incendio y comenzaba el incendio de nueva cuenta.

Tesla Model S

Stuart Grossman, abogado de Florida, dijo que Tesla debería asegurarse de su auto fuera accesible durante una emergencia, “es una falla de diseño fundamental” condenó el abogado.

No se ha revelado
si el auto era conducido bajo el sistema de manejo semiautónomo o si el conductor

Las noticias continúan con distintos casos de incendio con autos Tesla involucrados, mientras que el CEO, Elon Musk continua con una disputa legal por su cuenta, con una demanda por difamación, después de que se refiriera a un rescatador británico como pedófilo en Twitter.

Ahora lee:

>> Un Tesla Model 3 explota y todos pierden la cabeza

>> ¿Cómo apagar un BMW i8 en llamas? Sumérgelo en agua por 24 horas

>> El CEO de FCA insinúa que comprarán tecnología EV a Tesla