Al momento

Kia Seltos 2020: Llega a México en enero con motor 1.4 turbo

Seltos 2020

Kia nos ha dado un nuevo adelanto de su nueva Seltos 2020 después de confirmar su comercialización hace unos meses en el cuarto aniversario en México.

Durante una prueba de manejo de toda la gama actual de SUVs, Kia ha presentado algunas mejoras para toda la gama, con asistencias de conducción para algunos modelos y nuevas versiones en otros casos, pero sin duda la gran protagonista del evento fue la Seltos 2020, una nueva SUV con atributos muy llamativos.

Será en enero cuando empiece a comercializarse oficialmente en territorio azteca la Kia Seltos 2020. Se trata de una SUV del segmento C, una de las más pequeñas en ese peldaño, que complementa la gama por encima de la Soul y por debajo de la Sportage.

seltos 2020

Como tal, competirá frontalmente contra crossovers y SUVs como la Mitsubushi Eclipse Cross, Mazda CX-30 y la SEAT Ateca en un segmento que ha empezado a tener más participantes recientemente, para quienes busquen más potencia, espacio y refinamiento que el de un B-SUV pero sin tener uno más grande y costoso como una CX-5, Tiguan o CR-V, por ejemplo.

Todo parece indicar que el próximo que llegará a este segmento después de la Seltos 2020 será la Volkswagen Tarek, hacia finales del año entrante.

La Seltos 2020 mide 438 cm de largo, lo que efectivamente la coloca entre los 4.2 metros de una B-SUV y los cerca de 4.6 y 4.7 metros de longitud que tienen la mayoría de los participantes en el segmento C. Obviamente, la próxima Sportage también crecerá para dejarle más espacio a esta Seltos 2020.

Motor 1.4 litros turbo, confirmado para la Seltos 2020

Kia solamente había dicho que la Seltos 2020 tendría un motor turbo anteriormente, pero no habían dicho cual y por eso inferíamos que sería el mismo 1.6 de 201 hp del Forte GT, pero no. Es un motor totalmente nuevo para México que ya tiene algunos años ofreciéndose en Europa y Estados Unidos, en coches como el Kia Ceed, Hyundai i30 y Elantra GT.

En aquellos mercados entrega 138 hp y 177 lb-pie de par, y va acoplado a una caja automática de doble embrague con siete marchas. Ambos datos van a la par de lo que tienen sus rivales y las más potentes del segmento serían las de Mazda y Mitsubishi.

seltos 2020

También han dicho que la Seltos 2020 vendrá con una pantalla táctil central de nueva generación con 10.25 pulgadas e interfaces Android Auto y Apple CarPlay.

Toda la información de la nueva Seltos 2020 en México será dada a conocer más cerca de su lanzamiento a comienzos del año que viene, y para entonces también podremos tener información sobre precios, versiones y equipamiento y por supuesto, una prueba a fondo.

Ahora lee

>> SEAT Ateca 4Drive, primer contacto: Tracción integral y más equipo en toda la gama

>> Kia Rio y Forte orgullosamente mexicanos son reconocidos por el estudio de calidad inicial de J. D. Power en los Estados Unidos

>> Hyundai Creta 2021: Así podría ser la nueva SUV pequeña de la marca

>> Kia Access: la forma flexible para estrenar auto cada dos años