Al momento

Tesla revela fecha de lanzamiento de su Pick-up eléctrica

Tesla pick-up teaser

La nueva Cybertruck tendrá una estética futurista inspirada en la tendencia steampunk y la podremos conocer a detalle el próximo 21 de noviembre

La llegada de la esperada pick-up eléctrica que se sumará a la lista de compra de autos de Tesla, ya tiene fecha y lugar de revelación, y fue dado a conocer por medio de la cuenta de Twitter de su CEO, Elon Musk, ¿de que otra manera?

En el mencionado tweet, se reveló también el nombre de la esperada camioneta, la cual será conocida como Cybertruck, la cual tendrá una ardua competencia con los modelos de GM, Ford y Rivian, una vez que llegue al mercado, aunque Musk ha alegado que buscará crear su propio nicho.

Elon Musk no ha dado más detalles acerca de la camioneta, haciéndonos esperar hasta la revelación, la cual tendrá lugar en Los Ángeles, California, cerca de la fábrica de cohetes SpaceX, que también dirige el controversial ejecutivo.

En donde sí abundó, es en que la fecha y lugar del evento, fueron pensados para coincidir con el inicio de una de las películas de ciencia ficción más importantes de la historia, Blade Runner, coincidiendo con lo mostrado en los títulos iniciales de la afamada película protagonizada por Harrison Ford.

Los escasos detalles acerca del aspecto o especificaciones de la próxima camioneta eléctrica, se quedan justo en que será similar a un “auto blindado de transporte de personal”, con capacidad para 6 pasajeros y una maniobrabilidad “como de Porsche 911”, según declaraciones de Musk a través de las redes.

También se ha pronunciado sobre el aspecto, reiterando que la Cybertruck no se parece en nada a lo que circula en la red, con distintos renders y supuestas filtraciones que quieren anticipar a la esperada sexta integrante del catálogo de camionetas en venta de la marca americana.

De igual manera, el CEO ha declarado que se ofrecerá una capacidad de arrastre de hasta 136,077kg y que Tesla ofrecerá a su camioneta, con precios que comienzan por debajo de los 50 mil dólares.

Si bien la revelación de la camioneta ya tiene fecha, queda incierta la fecha de lanzamiento, pues Tesla nos tiene acostumbrados a revelaciones anticipadas por hasta un par de años de diferencia que, además, pueden verse atrasados por problemas de producción.

Ahora lee:

>> Ford F-150 Electric Concept, capaz de remolcar un tren entero

>> La “invocación inteligente” de Tesla ya está siendo investigada por la NHTSA

>> CEO de Volkswagen: “Tesla ya no es una marca de nicho”