Al momento

JAC Frison T8: próximamente en México otra pick-up mediana de la marca china

A ensamblarse también en Ciudad Sahagún, Hidalgo, la nueva JAC Frison T8 propone más equipamiento con respecto a la T6, con la que comparte su base mecánica. 

JAC Frison T8
JAC Frison T8

JAC sigue expandiendo su portafolio y sobre su modelo Frison lanza la versión “T8”, que se diferencia de la T6, para empezar, por el distinto diseño de faros y parrilla, además de que se reemplazan rines (ahora de 18 pulgadas) y el color interior pasa a ser café en vez de negro.

Se agregan elementos como las vestiduras en piel, la oferta de colores de carrocería también cambia y la marca destaca la tecnología LED en las calaveras y en la iluminación diurna adelante. 

En lo mecánico, la Frison T8 es idéntica a la Frison T6, con un cuatro en línea 2.0 turbo a gasolina de 190 caballos y 214 libras-pie de par, que se une a las ruedas traseras por medio de una caja manual de seis velocidades. No hay opción de momento a tracción 4×4.

JAC Frison T8 interior

Justo el motor es una oferta inusual en una pick-up mediana, pues los impulsores a gasolina suelen ser aspirados y aquellos turbocargados son típicamente a diésel. 

Otro apartado sin alteraciones es la oferta de seguridad, con dos bolsas de aire, frenos ABS y cámara de estacionamiento asistida por sensores atrás. No se menciona el control de estabilidad ni airbags laterales. 

El precio de la JAC Frison T8, así como su fecha de comercialización exacta, está por definirse por más que ya esté confirmada su llegada y configuración. Una Frison T6 cuesta 379 mil pesos, así que un estimado en el orden de los 410,000 para la T8 no sería insensato. 

Ahora lee:

>> #TestTécnico: JAC Sei 3 2019

>> JAC Frison T6 2019: La pick-up china fabricada en México llega

>>JAC Sei 4 2020 – Test Técnico – Paso a paso