Al momento

Venue en México: Hyundai anuncia precios en Estados Unidos

La marca coreana anunció la gama de precios para la Hyundai Venue, el más pequeño de sus crossovers que podría ser interesante para México.

La Hyundai Venue es el crossover más pequeño de la marca coreana, que participaría en un nicho de mercado muy nuevo. Lo decimos porque no es una subcompacta como tal, esa posición sigue correspondiendo a la Hyundai Creta en nuestro mercado, sino que con menos de 4 metros de largo estaría un peldaño por debajo.

Hyundai Venue 2020

La Venue en México no tendría como tal competidores directos porque todos con este enfoque son más bien autos regulares que luego tienen ese tratamiento de crossover, como el Renault Stepway, Chevrolet Spark Activ. En Japón acaba de presentarse la Toyota Raize, que sería el rival más directo de la Venue en México junto con la JAC Sei 2.

La Venue arranca en 18,345 dólares con el conocido motor de 1.6 litros y 121 hp asociado a una caja manual de seis relaciones. Ese precio no podría traducirse directamente en pesos porque sería demasiado costosa, igualando incluso a la Creta.

Hyundai Venue 2020

Esta versión de acceso ya tiene un equipamiento muy completo, con pantalla táctil de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, conectividad Bluetooth, aire acondicionado, sistema de audio con cuatro bocinas, control crucero y llave inteligente. Es muy completa, y para bajar el precio de la Venue en México sería interesante ver una versión menos equipada como el acceso de la gama.

Para que la Venue en México fuera viable, tendría que poder venderse por alrededor de 270 mil pesos en las versiones de entrada, representando una propuesta de valor sumamente atractiva por debajo de la Creta y como una alternativa difícil de mejorar para quien estaba en búsqueda de una SUV pero iba a terminar comprando un sedán o hatchback compacto porque su presupuesto no le alcanzaba.

Hyundai Venue 2020

La Venue SEL tope de gama tendrá un precio en nuestro vecino del norte de 20,345 dólares. Ya agrega una caja automática CVT, volante y asientos forrados en piel con calefacción, quemacocos eléctrico, monitoreo de punto ciego, rines de aluminio de 17 pulgadas y hasta faros de LED. Una versión así de equipada de la Venue en México podría ser valorada positivamente por aquellos que no necesitan del tamaño extra de una Creta y quieran más bien un equipamiento más completo sin pagar mucho más.

La llegada de la Venue en México país no ha sido confirmada y de momento, solo sabemos que Hyundai lanzará el nuevo Grand i10 en las primeras semanas del 2020.

Ahora lee

>> Hyundai Creta 2021: Así podría ser la nueva SUV pequeña de la marca

>> Kia Seltos 2020: ya la hemos manejado en exclusiva

>> Hyundai Venue 2020: 5 motivos por los que queremos verla en México