Al momento

El CEO de FCA insinúa que comprarán tecnología EV a Tesla

CEO FCA Mike Manley Tesla

La existente relación de FCA con el fabricante de autos eléctricos podría evolucionar con plataformas compartidas

Después del anuncio de la fusión comercial con el grupo PSA, el CEO actual de FCA, Mike Manley, habló de la relación con Tesla, la cual podría evolucionar para comprar tecnología EV que pueda implementarse en la lista de compra de autos en un futuro próximo.

CEO FCA Mike Manley

La fusión entre FCA y PSA creará al cuarto fabricante más grande del mundo, tomando en cuenta las ventas globales actuales, pero ante el cambiante panorama que involucra a los autos eléctricos de una forma más importante, FCA podría comprar tecnología a Tesla para tender este particular apartado.

Sabemos que, en Europa, FCA paga a Tesla para poder reportar los números de venta en conjunto y de esta manera evitar las sanciones económicas por emisiones, pero la “mejora” en la relación incluiría la compra de tecnología eléctrica para dar cabida a nuevos modelos.

Manley, después de ser cuestionado acerca de comprar una plataforma eléctrica a Tesla, dijo que, si ocurre la fusión con PSA, la estrategia de electrificación sería llevada a gran escala junto con una mayor cooperación por parte de Tesla, por lo que compartir componentes tendría sentido en ese caso.

FCA Sede

“Sería un error decir que no” dijo, explicando el potencial de un arreglo con Tesla, dentro de la alianza con PSA, permitiendo que ambos fabricantes ahorren capital al momento de desarrollar nuevos EVs.

El mandamás de FCA también declaró que su compañía solo compraría a Tesla sus plataformas de “patineta” dejando componentes como suspensión y dirección a su conveniencia, para satisfacer los perfiles de su amplio catálogo de productos en las marcas Jeep, Dodge, Chrysler, Ram, FIAT, Lancia, Maserati y Alfa Romeo.

De igual manera, Manley confirmó que su acuerdo con Tesla para combinar sus emisiones vence en 2021, aunque asegura que, FCA se encuentra comprometida en disminuir las emisiones de CO2 alrededor del mundo.

Ahora lee:

>> Unión FCA-PSA, ¿Cómo se beneficiaría México?

>> FIAT le dirá adiós a los autos pequeños… al menos en Europa

>> Tesla revela fecha de lanzamiento de su Pick-Up eléctrica