Al momento

Donald Trump vigilará la fusión FCA-PSA de manera “cuidadosa”

Donald Trump y su administración tendrán bajo la lupa a la fusión FCA-PSA, esto con la intención de cuidar a Dongfeng, accionista chino en la firma francesa.

Parece ser que Donald Trump y su administración estarán muy ocupados estos días revisando los detalles entre la fusión FCA-PSA, en especial por Dongfeng, firma china que tiene una parte de las acciones de los franceses.

Esto se dio a conocer por parte de Larry Kudlow, consultor económico del Gobierno de Estados Unidos, quien confirmó que siempre están abiertos a nuevas oportunidades económicas, pero deben de ser revisadas.

FCA-PSA

“Claro que revisaremos de manera cuidadosa, el presidente Trump no ha comentado nada aún de manera pública, pero no tenemos miedo de hacer negocios con compañías internacionales,” mencionó Kudlow.

Esta unión da como resultado a la cuarta firma de automóviles más grande del mundo con un estimado de ventas anual de 9 millones de unidades.

Luego de darse a conocer este punto, existen rumores que apuntan a que Dongfeng venderá sus acciones de PSA para que los franceses puedan pasar por las regulaciones de seguridad estadounidenses, especialmente por la tensión entre ambos países.

FCA-PSA

“Esperamos que se lleve a cabo un buen negocio, con más producción en Estados Unidos, que doten de empleos y beneficios económicos para el pueblo,” finalizó Kudlow.

Fiat Chrysler no ha querido comentar más del tema, pero aseguraron que se encuentran puliendo los detalles finales de la unión que se darán a conocer en las próximas semanas.

Esto quiere decir que en algunos días podremos saber cómo afectará al catálogo de la oferta disponible para la compra de autos en México la fusión PCA-FCA.

Ahora lee

>> Trump: Los 30 autos hechos en México que pagarán impuesto en Estados Unidos

>> Donald Trump amenaza a México y las acciones de varias marcas de automóviles caen esta mañana; el dólar se dispara a los 19.85 pesos

>> La industria automotriz de Norteamérica se detendría si Trump cierra la frontera con México