Al momento

¡Paren todo! Habrá una Mercedes-Benz Clase G eléctrica

El futuro nos alcanza a todos. Habrá una Mercedes-Benz Clase G eléctrica que llegará “dentro de poco tiempo” según Ola Källenius, directivo de Daimler.

No hace falta ser un gran fanático de los coches para saber que la Mercedes-Benz Clase G no es precisamente el automóvil más eficiente en el mercado, pero eso estará por cambiar gracias a una versión 100 por ciento eléctrica.

Esto ha sido confirmado por Ola Källenius, CEO de Daimler, durante una entrevista en la que aseguró que incluso en algún momento se pensó en despedir a la Clase G de la oferta para la compra de autos.

Clase G

Esta declaración fue hecha en el Congreso de automovilismo de Berlín, lugar donde el ejecutivo sueco de 50 años de edad fundamentó esta decisión en frente de los asistentes al lugar.

“Sí habrá una versión cero emisiones EV del Clase G. En el pasado pensamos que debíamos de eliminar el modelo, pero por el panorama actual creemos que el Clase G tiene que avanzar y será el último Mercedes-Benz que dejaremos de hacer,” aseguró Ola Källenius.

Esto tendrá puntos a favor y en contra, pero no podemos dejar de pensar que, si la Clase G es ya uno de los productos más caros en el catálogo de la marca alemana, seguro la variante EV será más costosa.

También el peso, pues el paquete de baterías y propulsores seguro aumentarán la cantidad de kilogramos a mover.

Mercedes-Benz EQ S
Mercedes-Benz EQS

Seguró será parte de la familia EQ de Mercedes-Benz que se unirá al EQC y EQS, este último ya se encuentra en etapas de pruebas camuflado.

Como dato curioso, ya existe una Clase G eléctrica en el mundo, que fue fabricada en Australia por Kreisel Electric para Arnold Schwarzenegger. Esta cuenta con una potencia de 483 hp y una velocidad máxima de 183 km/h gracias a un paquete de baterías de 80 kWh y un rango de autonomía de 300 km por cada carga.

El lanzamiento de la Clase G eléctrica no tiene fecha, pero es una buena noticia saber que un modelo tan icónico en la industria si tendrá un espacio en el futuro electrificado.

Ahora lee:

>> Tesla Model X 2019: 7 apuntes

>> Porsche Cayenne E-Hybrid 2019: 7 apuntes

>> La nueva Mercedes-Benz GLB será mexicana