Al momento

Lincoln Corsair 2020: Análisis de gama con precios, versiones y equipamiento en México

La nueva propuesta de la casa americana de lujo, la Lincoln Corsair 2020, hace su llegada a suelos aztecas en dos versiones que arrancan desde los $977,500.

Hubo una época en la historia de la industria automotriz en la que las armadoras cambiaron los nombres pasionales de los automóviles por una combinación de letras y números. Ahora, la corriente parece regresar a sus orígenes y poco a poco se retoma a una selección de nomenclaturas con “alma”, ese es el caso de Lincoln Corsair.

Sí, la Lincoln Corsair comparte algunos componentes base con su hermana Ford Escape, pero hay diferencias muy marcadas en el apartado de suspensión, materiales, y demás configuraciones que le dan un toque de lujo.

Bajo el cofre tendremos dos diferentes opciones: un motor turbocargado de 2.0 litros con 250 hp y 280 lb-pie para el acceso de gama o bien un bloque 2.3 litros igualmente con inducción forzada que eleva su potencia a los 280 caballos de fuerza y 310 lb-pie de par.

Ambas mecánicas se emparejan a una caja automática de 8 escalones, que manda la potencia al eje delantero o ambos dependiendo de la versión.

Por dentro, el cluster no es 100 por ciento digital, pero en medio de ambos medidores cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas a color y con un sistema de sonido Harman-Kardon con 14 bocinas y materiales suaves al tacto en toda la cabina con mezcla de materiales de piel y cromo.

En ambas versiones se dispone del sistema de infoentretenimiento SYNC 3 de la marca, que se despliega en una pantalla “flotante” de 8 pulgadas táctil con conectividad a Android Auto y Apple Carplay.

Versiones:

Lincoln Corsair Reserve 2.0 2020

Como acceso a la gama de SUVs de Lincoln, la Corsair Reserve 2.0 echa mano del bloque que se sugiere en su nombre, con 250 hp que se empareja a una caja automática de 8 velocidades controlada por botones en el interior. Estéticamente destacan los rines de 21 pulgadas, iluminación full LED, detalles cromados en la parrilla y doble salida de escape.

Al interior, el sistema de infoentretenimiento antes mencionado se encuentra desde la primer versión, así como vestiduras en piel cosida a mano, acabados en negro piano, aire acondicionado automático, asientos con calefacción y ventilación y las asistencias Lincoln CoPilot 360.

Este último elemento se compone de control crucero adaptativo con mantenimiento de carril, sensores de proximidad, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y reconocimiento de límites de velocidad para ajustar el paso del vehículo automáticamente.

Precio: $977,500

Lincoln Corsair Reserve 2.3 2020

A diferencia de la versión anterior, se añade el bloque de 2.3 litros para elevar la potencia hasta los 280 hp y 310 lb-pie de par. Se mantiene la caja automática de 8 velocidades y el resto de amenidades que encontramos en la primera opción también estarán disponibles en esta variante.

Además del aumento de potencia también recibe el esquema de tracción integral y suspensión adaptativa, que es parte importante ya que modifica ligeramente su rigidez dependiendo del modo de manejo que se tenga seleccionado de los 5 disponibles.

Precio: $1,023,800

Ahora lee:

>> Lincoln Navigator 2018 – Test Técnico, la nueva referente del lujo americano

>> Detroit 2019: Cadillac XT6 2020 es el nuevo crossover para siete

>> Propulsión posterior y nuevo nombre para el sucesor del Lincoln MKZ