Al momento

Kia Futuron Concept: Eléctrico, autónomo y parece un OVNI

El Kia Futuron Concept se presentó sorpresivamente en la China International Import Expo y adelanta tecnologías del futuro de la marca.

El Kia Futuron Concept se presentó en CIIE 2019 y es precisamente un vistazo al futuro de la marca. Va con las tendencias actuales del mercado de autos porque es una crossover coupé con tracción integral, tren motor eléctrico y sistema de conducción autónoma de nivel 4.

El mismo nombre indica que es una idea para el futuro, pues claramente la producción no llegaría rápidamente, aunque sí algunos de los elementos que presenta como la nueva interpretación de la cara de tigre, que se expande por todo el frontal y llega hasta las salpicaderas delanteras. Quizá podamos ver algunos de estos trazos en la próxima Kia Sportage.

Kia Futuron Concept

Con alrededor de 485 cm de largo, sería incluso más grande un Stinger y su distancia entre ejes no se queda atrás, con 3 metros, que superan por un margen importante al deportivo de la casa, dando a entender que se trata de un vehículo amplio.

Volviendo a la filosofía de diseño, si se parece a un OVNI es porque precisamente la inspiración de ahí, y la cara de tigre se expande hasta el costado y avanza por todo el largo y ancho del coche.

El techo de vidrio tiene forma de diamante y se expande hasta el tablero. Kia ha declarado que busca que sus autos tengan un diseño “audaz, deportivo y moderno, pero también elegante.”

Kia Futuron Concept

Los faros y la fascia del coche se mezclan en el Kia Futuron Concept y toma inspiración del espacio, específicamente de las nebulosas, con faros Matrix geométricos. También usa una suerte de ‘Piel de Dragon que emula la armadura escamosa que los míticos dragones chinos y una superficie cinética que le permite al auto abrir sus escamas para revelar las luces de marcha diurna y las unidades principales, dependiendo del estado del clima.

El Kia Futuron Concept está motivado por cuatro motores colocados en cada una de las ruedas, que se alimentan de una batería en el piso del auto y le dan tracción integral real.

Por si fuera poco, los sensores, cámaras y radares le dan un nivel de autonomía 4, que liberan al conductor de poner atención y tiene un volante retráctil, para que se pueda tomar el mando solo cuando se desee.

Por dentro, las capacidades autónomas le permiten un diseño flexible y los asientos pueden pasarse a modo conducción o ‘cero gravedad’, de forma que se reclinan para que los pasajeros se relajen sin poner atención al camino.

Kia Futuron Concept

La interfaz gráfica para el usuario fluye desde la puerta del conductor hasta y envuelve al volante para crear un cuadro digital que incorpora el panel de instrumentos y el sistema de infotenimiento.

El concepto estará expuesto en Shanghái hasta el 10 de noviembre, aunque seguramente lo llevarán a otros salones en el futuro y seguirán refinándolo para hacerlo realista y acercarlo a la producción en serie en unos años más.

Ahora lee

>> Hyundai Sonata Hybrid 2020, con nueva transmisión y paneles solares

>> Hyundai adaptará los sedanes a las necesidades de los clientes en lugar de eliminarlos

>> Kia admite que el sucesor del Stinger está en duda