Al momento

SEMA 2019: Toyota presenta 5 conceptos de Supra para todos los gustos

Ni te enamores de ellos porque puede ser que jamás veamos estos conceptos del Toyota Supra llegar a la realidad, pero no está de más pensar positivo.

Toyota preparó una serie de conceptos interesantes que presentó en el SEMA 2019, la meca de los amantes de las modificaciones que se realiza cada año en Las Vegas, Nevada.

Estos puede que no lleguen a la realidad, pero sin duda inspirará a más de un entusiasta que busque darle un toque único a su Toyota Supra.

Toyota GR Supra 3000GT Concept

Este concepto toma inspiración en el TRD3000GT original, un kit de mejoras lanzado en 1994 para el Toyota Supra en Japón como parte de una campaña comercial del Grand Touring Car Championship.

Estéticamente se nota un Supra más agresivo con difusores frontales y traseros, salpicaderas más anchas, pintura gris mate con detalles amarillos y un sistema de escape especial.

Por dentro se añaden asientos de tipo cubo homologados por la FIA y un sistema de sonido Pioneer.

Toyota GR Supra HyperBoost Edition 750 HP

Este concepto no se limita a mejoras solamente estéticas. Como su nombre lo sugiere, la potencia ha sido elevada a los 750 hp gracias a una serie de modificaciones que no se han detallado, pero se sabe fueron hechas por un equipo especializado de la NASCAR.

Claro, el alerón y elementos de fibra de carbono delatan que se trata de un concepto especial con mucho más poder, además de que los rines de 20 pulgadas dejan ver el sistema de frenos firmado por Brembo.

Toyota GR Supra Wasabi Concept

Sí, el nombre se debe al color de la carrocería, pero también destaca la carrocería modificada por el equipo oficial de Toyota de accesorios, escape montado de manera central y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Se mejora también el esquema de frenos por unos Brembo de mayor tamaño y se puede ajustar la altura y rigidez de la suspensión.

Toyota GR Supra Heritage Edition 500 hp

Inspirado en la generación MK4 del Supra, este concepto cuenta incluso con un cuerpo de iluminación trasero y alerón que evocan a la emotividad de los fanáticos del nombre.

El color rojo es de la misma tonalidad que el de la generación pasada y se ha elevado la potencia del propulsor hasta los 500 hp; las pinzas de frenado Brembo y amortiguadores ajustables también hacen su llegada a este concepto.

Toyota GR Supra Performance Line Concept

El equipo de TDC (Toyota Customizing and Development) echó mano de una serie de modificaciones aerodinámicas, además de rines de 19 pulgadas acompañados de neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S.

Toyota comentó que el escape ha sido mejorado para permitir un mayor flujo de los gases y en el habitáculo hayamos asientos de competición Bride de alcántara con costuras rojas.

Ahora lee:

>> SEMA 2018: Dodge Super Charger 1968, Mopar parece no tener límites con el nuevo Hellephant

>> Ram 1500 2020, análisis de gama: precios, versiones y equipamiento en México

>> ¿Podría FCA vender a Jeep?