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SEMA 2019: Ford restaura la Bronco ‘68 de Jay Leno con el V8 del GT500

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La Bronco es todo un lobo con disfraz de oveja, con un V8 de 5.2l supercargado de más de 700 hp que también utiliza el poderoso Shelby GT500

En la antesala del regreso de la Ford Bronco a la lista de compra de autos para el 2020, Ford Performance y SEMA Garage, se han unido para regresar a la vida a esta codiciada Bronco modelo 1968, con un trasplante de corazón de nada menos que el Mustang Shelby GT500.

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Por fuera, la Bronco 68 de Jay Leno, mantiene todas las líneas y detalles de la original, luciendo un acabado bitono de pintura, blanco con azul marino perlado especial que los especialistas bautizaron como “Tonight Blue”, haciendo un guiño al famoso programa The Tonight Show, que condujo Jay Leno por más de 20 temporadas.

Complementan los detalles discretos, como la parrilla fabricada en impresión 3D y los rines de acero estampados que combinan con los detalles de pintura blancos, haciéndola lucir como todo un sleeper, que no revela el nivel de desempeño que puede llegar a ofrecer.

El interior, muestra un trabajo muy cuidado, manteniendo la estética retro, con tapicería de piel con tramados especiales una combinación de pintura que combina con el exterior a la perfección.

Sin embargo, la parte mecánica de esta Bronco clásica se encuentra completamente del otro lado, con mejoras impresionantes en todos los apartados, comenzando por el mencionado motor V8 5.2l Supercargado de más de 700hp que comparte con el Mustang Shelby GT500 2020.

Sorpresivamente, la Bronco de Jay Leno, utiliza una caja manual de 5 velocidades desarrollada por Tremec, algo que no se puede conseguir en el GT500.

Ford Bronco 1968 Jay Leno, SEMA garage, Ford Performance, V8 GT500, SEMA 2019 - Motor V8 5.2l Supercargado

Por si fuera poco, la Bronco incorpora un chasis mejorado, capaz de contener la potencia del poderoso propulsor, que se combinan con un sistema 4×4 de uso rudo, con caja de transferencia fabricada por Advance Adapters Atlas, Diferenciales TrueTrac de Eaton Detroit y eje de transmisión de Carolina Driveline.

Además, cuenta con un sistema de mofles Borla, frenos firmados por Wilwood, y suspensión de competición con estabilizadora desarrollados por Fox que se suman a unas llantas BF Goodrich Rugged Trail para uso mixto en carretera y offroad.

Si todo esto no fuera suficiente, la Bronco de Jay Leno tiene también una historia peculiar, pues durante el último día de grabación de su programa, su compañero de televisión, Craig Ferguson, la dejó en el lugar reservado para Jay, como parte de una broma, pero al reconocer su importancia como auto clásico, Jay aceptó el regalo gustosamente.

Después de varios años trabajando en la restauración, La Bronco 1968 con el motor del Shelby GT500 ha acaparado todas las miradas durante el SEMA de 2019, pues además de ser uno de los vehículos más emblemáticos de la historia de Ford, sabemos que la reencarnación verá la luz del día en la primavera de 2020, utilizando la plataforma de la Ranger actual para lograrlo.

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