Al momento

Chevrolet Onix 2020: versiones confirmadas en México con motores turbo de 1.0 y 1.2 litros

Chevrolet Onix 2020

Chevrolet confirmó las versiones con las que llegará su nuevo sedán subcompacto. Como lo habíamos anticipado, todos los Onix serán turbocargados. 

Chevrolet Onix 2020
Chevrolet Onix 2020

A producirse en la planta que General Motors tiene en San Luis Potosí, el Onix complementará la amplísima oferta de sedanes que la marca ya ofrece en el segmento de mayor volumen en el mercado, que van desde el pequeño Beat NB, pasando por el Aveo y subiéndose hasta el Cavalier. El Onix estará puesto entre el Aveo y el Cavalier y, de cierta forma, podría decirse que cubrirá el espacio que ocupaba el desaparecido Sonic.

Versiones Chevrolet Onix 2020 en México

Las versiones confirmadas para el Chevrolet Onix 2020 en México son tres: LS, LT y Premier. Los LS y LT equiparán un tres cilindros 1.0 turbo de 114 caballos y 120 libras-pie. El torque máximo anunciado para México es a 4,500 rpm, muy cercano al de potencia máxima de 5,500 revoluciones. 

Mientras tanto, para el Chevrolet Onix Premier queda reservado otro tres en línea pero de 1.2 litros, también turbo, con 130 caballos y 142 libras-pie. Los LS y LT podrán asociarse a una caja manual de cinco velocidades o una automática de seis marchas. El Onix Premier 1.2, por su parte, solamente estará disponible con la mencionada transmisión automática. 

Chevrolet Onix 2020 interior
Interior Chevrolet Onix 2020

Tal como ya se sabía, el equipamiento confirmado abarca para todos los Chevrolet Onix 2020 seis bolsas de aire y control de estabilidad, además de cámara de estacionamiento trasera complementada por sensores de proximidad. Los faros son halógenos de proyector y la tecnología LED, entonces, quedaría reservada para las calaveras y para la iluminación diurna. 

Algunos detalles extra en el Onix Premier es el interior bi-tono o la pantalla de siete pulgadas en su infotenimiento. Acorde a la demanda del público, habrá Android Auto, Apple CarPlay y, como argumento extra, la interfaz OnStar con un hot spot WiFi a bordo. 

Chevrolet Onix 2020 interior
OnStar en Chevrolet Onix 2020

El Chevrolet Onix 2020 estará disponible en México durante el primer trimestre de 2020, con precios aún por confirmar, pero que teniendo en cuenta el rango que deja abierto el Aveo y el Cavalier, podríamos estimar entre los 240,000 y 310,000 pesos. 

Ahora lee:

>> Chevrolet Onix 2020, confirmado para México con motores turbo

>> Chevrolet Onix Plus: 5 estrellas y Advanced Award en las pruebas de Latin NCAP (video)

>> Chevrolet Onix 2020, espiado en México