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Audi RS Q8: ni se ha presentado y ya es el SUV más rápido de Nürburgring

Ni la propia Audi ha liberado información oficial de la futura versión “deportiva” sobre su crossover grande, pero desde el canal de Youtube del mítico circuito alemán se dejó ver cómo este inminente lanzamiento rompe el récord del SUV de producción más rápido. 

Audi RS Q8, foto espía
Audi RS Q8, foto espía

El tiempo registrado con circuito vacío y cubriendo el tramo completo con en el que otros fabricantes obtienen sus tiempos de manera objetiva (contrario a otros) fue de 7:42.25. Para tener una referencia, una Lamborghini Urus, familiar cercana a la futura RS Q8 al compartir varios componentes técnicos, cubrió los 20.8 km de pista en 7 minutos y 47 segundos, mientras una Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, que es más pequeña pero también menos potente, consiguió unos también muy respetables 7 minutos y 51 segundos. 

Para tener otra referencia, el recién lanzado Porsche Taycan hizo un tiempo casi idéntico al de la RS Q8, pues a pesar de que el menor centro de gravedad del eléctrico de Porsche le da muchas ventajas, la Audi consigue una velocidad máxima mayor en la recta final que le ayuda a recortar unos segundos, pues en el video se consiguen ver hasta 302 km/h. Un Taycan está limitado a 260 km/h. 

Audi RS Q8, foto espía
Audi RS Q8, foto espía

Es de esperarse que el próximo crossover deportivo de Audi equipe el mismo V8 de doble turbo y cuatro litros que ya está presente en otros vehículos de similar o mayor nivel en el grupo Volkswagen, seguramente ajustado muy por encima de los 600 caballos y con ayudas dinámicas que van desde la dirección integral, un diferencial trasero capaz de repartir la fuerza hacia cada lado a conveniencia, barras estabilizadoras activas que compensen el balanceo de algo tan pesado, los frenos con mordazas de diez pistones que ya hemos visto en la Porsche Cayenne Turbo y la Urus y una caja automática reprogramada para cambios más inmediatos. 

El vehículo no lucía modificaciones con respecto al que será el de serie y todavía estaba camuflado, si bien se agregó una jaula antivuelco para protección del piloto, Frank Stippler. 

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