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Audi R8 RWD: el deportivo de motor central regresa con su versión más purista

Audi R8 V10 RWD Spyder. Static photo, Colour, Tango Red Audi R8 V10 RWD Coupé, Static photo, Colour: Florett Silver

Aunque el R8 RWS ya nos había dejado ver lo que sería un R8 con propulsión trasera (RWD), se trataba de una edición limitada. Ahora, las dos ruedas motrices serán una alternativa permanente, algo inédito en este ya icónico modelo de Audi.

Audi R8 RWD
Audi R8 Coupé RWD

El Audi R8 RWD adopta las actualizaciones en diseño que ya se vieron en el facelift y ya están en las variantes con sistema quattro, lo que abarca una parrilla más ancha, unas entradas de aire más grandes y las mismas modificaciones aerodinámicas. Los escapes ovalados se mantienen porque, como bien sabemos, el vigente R8 ha sido fiel a la única opción de un V10 aspirado de 5.2 litros, mientras su predecesor utilizaba también un V8 y justo uno de los indicativos sobre qué motor llevaba uno u otro eran los escapes.

Además de que la fuerza solamente va hacia las llantas traseras, la potencia queda reducida a 540 caballos, con un torque de 398 libras-pie. La caja es la misma S-tronic de doble embrague con siete velocidades y el diferencial de deslizamiento limitado es mecánico, no electrónico.

Audi R8 RWD
Audi R8 Spyder RWD

Una ventaja que muchos conductores apreciarán es que esta versión es 65 kilogramos más ligera en relación a un R8 V10 de tracción integral (55 kg entre los Spyder), lo que a los conductores más sensibles les resultará muy útil pues también cambia la distribución de pesos, con una carga entre los ejes de un 40% adelante y el 60% restante atrás.

De activar el modo deportivo del control de estabilidad, el coche incluso permite deslizamientos controlados al retrasar la intervención de la electrónica o al ajustar la dureza de la suspensión. En condiciones ideales, un Audi R8 RWD puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y alcanzar una máxima de 320 km/h si hablamos de la carrocería Coupé. Un Spyder (descapotable) cambia ese registro hasta los 3.8 s de 0 a 100 y su máxima queda en 318 km/h.

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