Al momento

SEMA 2019: Speedkore Performance Charger, 1,525 hp es todo lo que necesitas saber

El año pasado la misma compañía modificó por encargo un Challenger Demon, este año es turno de un Charger que fue el regalo de un cliente a su hermano.

Speedkore AWD twin-turbo Carbon Charger
Speedkore AWD twin-turbo Carbon Charger

La base fue un Charger Pursuit diseñado como patrulla, del que poco quedó pues su carrocería fue reemplazada por paneles de fibra de carbono ensanchados y de los que podría decirse, sacaron el molde de los Charger Widebody que Dodge introdujo hace unos meses. El desfile de la mencionada fibra de carbono va desde el cofre y las defensas, hasta el difusor trasero, los estribos o las aletas. 

Lo importante, de todas maneras, es que este Dodge Charger de tracción integral lleva un V8 6.2 al cual le reemplazaron el supercargador por un par de turbos que, a 26 libras y tras múltiples modificaciones en el sistema de enfriamiento y alimentación, entrega 1,525 caballos a la salida del cigüeñal.

Speedkore AWD twin-turbo Carbon Charger motor
Motor Speedkore AWD twin-turbo Carbon Charger

Claro está que todo el conjunto de transmisión, entre la caja y los ejes, se reforzaron para soportar tanto poder, porque además de unas llantas lejos de ser las de fábrica (proveídas por Mickey Thompson), están unos frenos Brembo que deben estar preparados para soportar un animal que cubre el cuarto de milla en menos de diez segundos. Otra profunda intervención son los refuerzos estructurales que se delatan en la cabina, porque tanta torsión y tracción bien podrían comprometer el mismo monocasco. 

El sistema de escape de Magnaflow, con salidas incluso en la defensa frontal, está pensado para ajustar el sonido que emite, porque al final el Charger es un auto familiar y no siempre se querrá que el V8 se escuche a diez cuadras a la redonda.

Ahora lee:

>> Ford Bronco R: Un prototipo para Baja 1000 que adelanta al de producción

>> Mopar lanza la edición especial Dodge Challenger Mopar 2019

>> Dodge Day: manejamos casi 4,000 caballos de fuerza