Al momento

SEMA 2019: Shelby GT500 Dragon Snake Concept

Como si no fuera suficiente lo que ya entrega el nuevo GT500, Shelby como siempre interviene para que los Mustang más poderosos den más de sí.

Shelby GT500 Dragon Snake Concept
Shelby GT500 Dragon Snake Concept

Sin contar el GT, el Shelby GT500 es el Ford más representativo de la marca si nos centramos en el desempeño, pero, al final, el GT500 sigue siendo un auto de línea que para alguien especializado en modificar no deja de ser una hoja en blanco para darse gusto con todo tipo de ideas.

Shelby American así lo ve y sobre la creación que lleva su nombre, llevó aún más allá todos los cambios que de por sí ya incluye el Mustang de fábrica más poderoso que el mundo ha visto. Claro está; el Dragon Snake todavía es un concepto pero no sería de sorprenderse que en algún momento llegara a ofrecerse al público. 

Shelby GT500 Dragon Snake Concept
Shelby GT500 Dragon Snake Concept

El nombre se inspira en el Shelby Cobra Dragonsnake de los sesenta, que se creó ex profeso para correr en el cuarto de milla. Justo ese es el propósito de este GT500, más porque en esta nueva generación estrena una caja de doble embrague que lo hace muy efectivo en ese tipo de escenario. 

La puesta a punto de la mencionada transmisión se cambió, mientras el V8 5.2 ahora entrega más de 800 caballos (no especifican cuántos con exactitud) por medio de mejoras al supercargador. La suspensión se pensó para optimizar el agarre con nuevos resortes, barras estabilizadoras o amortiguadores que complementan llantas más blandas, mismas que calzan unos rines forjados inéditos.

Aún con el nuevo sistema de escape y catalizadores de mayor flujo, este Shelby cumpliría con las normas de emisiones en los 50 estados del vecino país del norte.

En lo visual y aerodinámico, este Dragon Snake no se limitó y se reemplazó el cofre, mientras que lo más destacado es el enorme alerón trasero. Como opción, se piensa en una carrocería ensanchada. 

Por dentro, hay vestiduras específicas y placas numeradas tanto de motor como de lo que sería esta teórica serie limitada. 

Ahora lee:

>> SEMA 2019: Speedkore Performance Charger, 1,525 hp es todo lo que necesitas saber

>> Ford Bronco R: Un prototipo para Baja 1000 que adelanta al de producción

>> Ford Mustang Shelby GT500, la leyenda regresa a nuestro país