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SEMA 2019: Ford Mustang Lithium, un pony eléctrico con ¿caja manual?

Mustang Lithium SEMA 2019 Ford Webasto -Cargando

Webasto y Ford desarrollaron un Mustang EV con más de 900hp y 1,000lb-pie de torque, con una caja manual de 6 relaciones

La electrificación comienza a pisar terrenos peligrosos con modelos como este Mustang “Lithium”, presentando un concepto radical para el futuro de la compra de autos de alta potencia y cero emisiones contaminantes.

Mustang Lithium SEMA 2019 Ford Webasto

Presentado durante el evento de personalización y tunning más grande e importante del planeta, SEMA 2019, Ford, en colaboración con Webasto, una compañía dedicada a desarrollar tecnología para la industria automotriz, sorprendieron con un muscle car eléctrico que es capaz de generar 900hp y 1,000lb-pie que, además, cuenta con una caja manual de 6 velocidades.

 El sistema eléctrico desarrollado por Webasto, tiene una arquitectura de 800v, similar a lo que mostró el Porsche Taycan y que es más del doble de lo que se utiliza en la mayoría de los EVs en el mercado actual.

Este tipo de sistemas producen más energía, mientras que el peso y la generación de calor son más contenidas, con lo cual se podría aumentar el ciclo de vida de este tipo de vehículos.

Mustang Lithium SEMA 2019 Ford Webasto - Motor Eléctrico

Si bien, el modelo exhibido en SEMA es un one-off, para mostrar las capacidades tecnológicas de ambos fabricantes, el Lithium presenta el progreso realizado en la investigación de los sistemas de control térmico de los paquetes de baterías que serán utilizados en el futuro próximo, sobre todo en autos de alto desempeño como lo es el Mustang.

Por fuera, el Mustang Lithium presume de detalles en la carrocería fabricados en fibra de carbono, una suspensión rebajada en 1 pulgada, rines forjados de 20 pulgadas, con sistema de frenos Brembo de 6 pistones tomados del Shelby GT350R, y un peculiar cofre con ventanas de policarbonato que dejan ver hacia el interior.

Sin embargo, lo más interesante se encuentra en los componentes mecánicos pues se incluye una transmisión manual de 6 velocidades Getrag MT82 desarrollada para carreras de Drag, un kit de Ford Performance para pista y un diferencial Super 8.8 Torsen, para controlar el millar de libras de par. Además, las llantas elegidas, son unas Michelin Pilot Sport 4S, asegurando un desempeño impresionante.

Del lado de la ingeniería eléctrica, Webasto, hace uso de motores eléctricos de doble núcleo e inversores de doble potencia que pueden descargar hasta un Megawatt de energía.

No es secreto que Ford planea una masiva adaptación de la movilidad eléctrica en todos sus segmentos y, el Mustang EV no será la excepción, este one-off está pensado para demostrarle a los clientes lo emocionante que puede ser el futuro del desempeño eléctrico en autos legendarios como el Mustang.

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