Al momento

La nueva Toyota Raize debuta en Japón como el acceso a la gama de SUVs de la marca

Nueva Toyota Raize

La nueva Toyota Raize mide menos de cuatro metros de largo y será una de las SUVs más pequeñas del mundo, además de ofrecer tracción 4WD.

Después de las filtraciones de la semana pasada, la nueva Toyota Raize ya fue presentada en Japón y puesta a la venta, como la hermana menor de la C-HR y Toyota Rav4.

Nueva Toyota Raize

Construida en una plataforma de Daihatsu, con inspiración en la TNGA de Toyota, es el escalón de acceso a la gama con 3,995 mm de largo, 170 cm de ancho y 162 de alto.

A pesar de las dimensiones contenidas se dice que tendrá una capacidad de carga ejemplar, con una cajuela de 369 litros que puede expandirse al doblar los asientos y una serie de compartimentos colocados inteligentemente por toda la cabina.

Nueva Toyota Raize

La plataforma contribuye a una carrocería rígida y ligera y la potencia viene de un motor turbo de 1.0 litros y tres cilindros con 97 hp y 103 lb-pie de par desde las 2,400 y hasta las 4,000 rpm, además de una caja CVT dual con engranes y banda para una aceleración más responsiva y mejor eficiencia.

Está disponible con frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo y asistente de aparcamiento y ya está a la venta en Japón.

Nueva Toyota Raize

Sabremos más sobre la incorporación de la nueva Toyota Raize a la oferta para compra de autos en México en unos meses aunque creemos que más bien veremos una versión diferente, posiblemente más larga y con el segmento B en mente, pues el Raize compite más en el segmento A frente a la Hyundai Venue.

Ahora lee

>> Hyundai Venue 2020: 5 motivos por los que queremos verla en México

>> SUVs subcompacta: Análisis de segmento, toda la oferta en México

>> Toyota RAV4 XLE 2019 – Test Técnico – Más de lo que esperábamos