Al momento

Honda BR-V 2020: Precios y versiones en México

Honda BR-V 2020 Honda BR-V 2020

La muy ligera renovación de la Honda BR-V ha llegado a México dándole un toque fresco para no perder el paso en relación con sus competidoras Suzuki Ertiga y Toyota Avanza.

Hace apenas un año llegó a la oferta para la compra de autos en México la Honda BR-V, un producto que prometió con su llegada transportar a 7 pasajeros de una manera económica.

Hasta el momento, ha sido parte importante dentro de las casi 50 mil SUVs vendidas en el año pasado de la firma japonesa, y es por eso que le han dado un retoque meramente estético para ponerla al día y seguir atrayendo consumidores.

Honda BR-V 2020

Se mantiene la misma mecánica de 1.5 litros con 118 hp que se empareja a una transmisión automática CVT que, a decir verdad, castiga un poco el desempeño de este SUV en favor a la economía de combustible.

En ambas versiones disponibles tendremos este motor y transmisión, 3 filas de asientos y pantalla del sistema de infoentretenimiento táctil de 6.1 pulgadas, que no cuenta con Android Auto y Apple CarPlay, pero sí conexión USB, entrada HDMI y auxiliar.

Avanzando en la gama encontramos asientos de piel con insertos en rojo, faros de niebla y rines de aluminio que también han sido rediseñados con este ligero facelift.

Honda BR-V 2020
Honda BR-V 2020

Versiones

Honda BR-V Uniq

Desde la versión de acceso de la Honda BR-V tendremos disponible cristales eléctricos, controles de audio en el volante, pantalla de infoentretenimiento táctil con conexión USB y una cajuela de 223 litros que puede crecer hasta los 539 si se abate la última fila de asientos.

En materia de seguridad, echa mano de bolsas de aire frontales, cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas, ESC y estructura con deformación programable que le otorgó 5 estrellas en las pruebas de impacto de la ASEAN N-CAP.

Precio: $321,900

Honda BR-V 2020

Honda BR-V Prime

Como tope de gama se le añaden luces de conducción diurna LED, acceso con llave inteligente, arranque por botón, vestiduras en piel con acentos en color rojo y un nuevo tono de carrocería similar al rojo visto en CR-V.

La seguridad se mantiene igual, pero se adopta un sistema de aire acondicionado automático con filtración de partículas, acentos cromados en la parte lateral baja de la unidad y rines especiales para esta versión.

Precio: $351,900

Honda BR-V 2020

Checa toda la prueba que ya le realizamos aquí.

MOTOR
Tipo y posición I4, Delantero transversal
Alimentación Inyección multipunto
Distribución 16 válvulas, SOHC
Cilindrada 1,497 cc (1.5 litros)
Potencia 118 hp a 6,600 rpm
Torque 107 lb-pie a 4,600 rpm
Combustible Gasolina, 87 octanos
TRANSMISIÓN
Caja Automática, continuamente variable
Tracción Delantera
CHASIS
Dirección Piñón y cremallera, eléctrica
Suspensión delantera/trasera McPherson/Eje torsional
Muelles del./tras. Resortes helicoidales
Estabilizadora del./tras. Sí/Sí
Frenos delanteros/traseros Discos ventilados/Tambores
DIMENSIONES
Largo/Ancho/Alto 445x174x163 cm
Distancia entre ejes 266 cm
Vías del./tras. 150/150 cm
Llantas Bridgestone Ecopia EP150 195/60 R16 89H
Cajuela  539 l
Tanque de combustible 42 l
Peso vacío  1,245 kg

Ahora lee:

>> Honda CR-V se renueva para 2020 con versión híbrida para EU

>> Toyota Avanza 2020, precios y versiones en México

>> Qué Comprar: 5 autos familiares con 3 filas de asientos accesibles y económicos en México