Al momento

SEMA 2019: Hennessey Resurrection, un Camaro con alma de Corvette

El Hennessey Resurrection es un Camaro ZL1 1LE con 1,200 hp cortesía de su hermano Corvette que puede hacer el 0 a 100 km/h en 2.3 segundos.

Si llevas un buen rato en el mundo de los coches, sabrás que Hennessey es una marca especializada en modificaciones a vehículos estadounidenses para elevar la potencia a niveles exorbitantes; esta vez no decepcionan con el Hennessey Resurrection.

Esta creación comenzó su vida como un Chevrolet Camaro ZL1 1LE, que dejó a un lado el bloque V8 de 6.2 litros para dar lugar al motor LT5 supercargado del Corvette ZR1.

hennessey Resurrection

Este motor por si solo ya dota de 755 hp al automóvil, pero la firma tejana realizó una serie de mejoras en todo el bloque para que la potencia final resultara en 1,200 hp a 6,800 rpm y 1,000 lb-pie de par a 4,500 vueltas por minuto del motor.

Claro, así de impresionantes tambien son sus prestaciones: 0 a 100 km/h en 2.3 segundos, velocidad máxima de 345 km/h y realiza el cuarto de milla en 9.3 segundos.

hennessey Resurrection

“Sí, nuestro equipo tenía el deseo de crear una versión aún más potente del Exorcist, pero nos hacía falta un nombre interesante, que ya encontramos. El Resurrection es la evolución perfecta y es el primer hiper-muscle car,” aseguró John Hennessey, director de la marca especializada en modificaciones que tiene en el horno al Venom F5.

La producción será extremadamente limitada, pues solo se fabricarán 24 unidades y cada una tendrá un costo de 200,000 dólares ya incluyendo el Camaro ZL1 1LE de base.

¿Será que veremos algun ejemplar en la oferta para la compra de autos en México? Parece ser algo complicado, pero si así fuera, el dueño recibirá una garantía de 1 año o 19 mil kilómetros.

Ahora lee:

>> Porsche Taycan Hennessey será una realidad

>> Hennessey eleva la potencia del Ford Mustang Shelby GT500 a los 1,200 hp

>> Hennessey Goliath 6×6: La bestia de seis llantas basada en la nueva Cheyenne