Al momento

Golf GTI Mk8, esta recreación no oficial adelanta un posible aspecto

Golf GTI Mk8

El nuevo Golf GTI Mk8 se presentará en el transcurso del 2020 y es el que muy probablemente veremos en México.

El Golf GTI Mk8 es ese auto al que todos voltearán a ver una vez que se presente la nueva generación, pues con más de 40 años de historia y una base de seguidores enorme se ha convertido en el gran referente de los hot-hatches, no solo por lo deportivo sino por su capacidad de adecuarse como coche de todos los días, refinado y amplio y también listo para poner a temblar a autos más costosos en un circuito.

Golf GTI Mk8

Además, con el anuncio de que el Volkswagen Golf de octava generación ya no será fabricado en Puebla, este podría ser el primero que veamos en la oferta para compra de autos en México.

Estas recreaciones de AksyonovNikita y de X-Tomi son un buen adelanto de lo que podemos esperar del nuevo auto. El primero muestra un Golf GTI Mk8 más maduro, con un color obscuro para la carrocería y rines de menor tamaño, mientras que el segundo opta por un aspecto más llamativo, con un color rojo muy característico y rines de mayor tamaño.

Golf GTI Mk8

Lo que no cambia en ninguno de los dos es el kit deportivo, los logos alrededor de la carrocería y los acentos en color rojo en parrilla y faros. La recreación de X-Tomi presenta además una fascia más esculpida y agresiva, que sería interesante tener para alejarlo lo más posible del Golf regular, aunque probablemente algo así termine apareciendo únicamente en el Golf R.

Ya sabemos que tendrá un motor turbo TSI de 2.0 litros y cuatro cilindros que se asociará con una caja automática DSG y, si tenemos suerte, con una manual de seis relaciones. La cifra de potencia no ha sido revelada pero serán más de 245 hp, lo que tiene actualmente el GTI Mk7 Performance en Europa y lo que necesita para competir con sus rivales: Ford Focus ST, Hyundai i30 N y Honda Civic Type R, sin olvidar a su primo hermano, el Cupra León.

Golf GTI Mk8

Ahora lee

>> Volkswagen apresura la producción del Golf Mk8

>> Volkswagen Golf MK8 2020: Toda La Información De Motores, Equipamiento y Tecnología

>> Volkswagen Golf GTI VIII 2020: Foto espía, lo esperamos en México