Al momento

Ford anticipa la renovación del sistema SYNC 4

Ford SYNC 4, Navegación En pantalla - Formato Horizontal 12 pulgadas

El nuevo sistema de infoentretenimiento integrará nuevos niveles de conectividad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos

Los sistemas de infoentretenimiento juegan un papel clave para la compra de autos en la actualidad, por lo que Ford anticipa nuevas funcionalidades en el próximo SYNC 4, el cual tendrá más del doble de poder de computación que el actual SYNC 3.

Ford SYNC 4, Llamada En pantalla - Formato Horizontal 12 pulgadas

SI bien el sistema actual, que se encuentra disponible desde el Ford Figo, hasta el mítico Mustang, cuenta con uno de los sistemas de reconocimiento de vox más avanzados del mercado, el SYNC 4, integrará mejoras como la conectividad en la nube como estándar.

Gracias a esto, la navegación podrá actualizar los mapas de manera frecuente para estar al pendiente de eventos de tráfico y dar direcciones mejor atinadas a los conductores.

De igual manera, los controles por voz serán capaces de entender comandos en un contexto conversacional, mejorando la interacción con los usuarios a bordo.

El nuevo SYNC 4 estará disponible en distintos autos equipados con pantallas táctiles de 8, 12 y una nueva de 15.5 pulgadas en orientación vertical que, nos anticipa cambios de equipamiento en algunos modelos.

El sistema podrá aprovechar mejor toda la superficie de la pantalla y utilizará apartados especiales, denominados “Adaptive Dash Cards” que, mostrarán los elementos más utilizados por el usuario, removiendo la necesidad de navegar entre menús para acceder a ellos.

Sin embargo, uno de los elementos más novedosos de la nueva interfaz de Ford, radica en la inclusión de conectividad con las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica.

Además, se mantiene la compatibilidad de SYNC Applink, con la integración de la aplicación Waze, directo de Ford, junto con la asistencia de Alexa, el asistente personal virtual desarrollado por Amazon.

Ford SYNC 4 Control de Volumen Animación GIF

Ford integrará el nuevo sistema SYNC 4 en modelos seleccionados a partir de 2020, entre los cuales se incluirá la nueva SUV eléctrica inspirada en el Mustang (Mach E), ya que, en las imágenes mostradas, se puede ver el apartado de viajes, mostrando información de consumo de energía eléctrica.

Ahora lee:

>> Ford Mach E, se presentará en noviembre y podría ser mexicana

>> Google y GM muestran un nuevo sistema de infoentretenimiento

>> Apple Carplay se actualizará para otoño de 2019