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Ford Bronco R: Un prototipo para Baja 1000 que adelanta al de producción

Bronco R

Ford nos sorprendió con la presentación de la Bronco R y nos da un adelanto de lo que podemos esperar con la versión de producción en 2020.

Como la muy anticipada versión de producción, esta Bronco R está basada en una versión modificada de la plataforma de la Ford Ranger, llamada T6. La Bronco R ha sido preparada para competir en la Baja 1000 por Ford Performance y Geiser Bros Design and Development.

Bronco R

Según Ford, este prototipo será usado para retar a la plataforma y tren motor de la Bronco de producción con condiciones extremas, asegurando su durabilidad cuando llegue a las manos de los clientes.

Ford no ha dado muchos detalles del motor pero Brian Novak, supervisor de Ford Performance ha declarado que “hasta los turbos gemelos del motor EcoBoost son representativos de los que ofrecerá la Bronco de producción,” y que “usa una serie de partes de carrera enfocadas a las necesidad de las 1,000 millas de Baja.”

Bronco R

Eso quiere decir que tendremos con toda seguridad a los motores V6 EcoBoost, pues son los únicos que Ford ofrece con dos turbocargadores. Podría ser el 2.7 litros de la Edge ST o el 3.0 litros con 400 hp de la nueva Explorer, o hasta el 3.5 litros de las versiones más potentes de la Lobo, aunque ya suena descabellado.

Otra de las pistas que nos da la Bronco R respecto al modelo de producción están con la silueta. “Como con la Bronco original, mantuvimos el diseño de la Bronco R auténtico y simple, con una jaula antivuelco en un marco de producción, y una carrocería ligera de cinco piezas encima.” dijo Novak

Tiene una suspensión delantera independiente con más de 35 cm útiles de recorrido y una eje trasero de cinco brazos basada en la de producción con hasta 46 cm de recorrido.

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