Al momento

Jeep Compass 2020: Análisis de gama, precios, versiones y equipamiento en México

El SUV compacto de Jeep recibe sutiles actualizaciones que no cambian su posicionamiento en un segmento muy nutrido.

Jeep Compass interior
Interior Jeep Compass

En su segunda generación, la Jeep Compass sufrió un salto cualitativo que se hizo evidente en prácticamente todos los aspectos, desde el diseño, la calidad de armado, el equipamiento y su manejo, ésto último por la enorme mejora en su trabajo de suspensión y refinamiento general.

Con esa evolución, también hubo una modificación a su estrategia entre la diversa oferta de SUVs compactos, pues pasó de ser una de las opciones más accesibles a una de las más costosas, al punto de que su rango de precios, prácticamente, empieza donde están ubicadas las variantes más costosas de la mayoría de sus rivales principales.

Jeep, claro está, quiere posicionarse también como un fabricante más orientado al lujo y a nichos que no cubren marcas de más volumen, lo que se explica en versiones para necesidades tan específicas como la Trailhawk, pensada para un uso todoterreno y con atributos que no se hallan en otros SUVs similares

La gama 2020 de la Compass ahora queda estructurada de la siguiente manera. 

Versiones Jeep Compass 2020

Jeep Compass Latitude
Jeep Compass Latitude

Jeep Compass Latitude 2020 – Precio $551,900

Tal como las demás versiones, la Latitude utiliza el conocido cuatro cilindros aspirado de 2.4 litros con 180 caballos y 175 libras-pie, que en las Compass de tracción delantera se une a una caja automática de seis velocidades, caso de esta Latitude y de las Limited y Limited Plus.

El equipamiento en la Latitude, entre lo más importante, se compone de siete bolsas de aire, control de estabilidad, acceso manos-libres con encendido remoto, asientos mixtos en imitación piel y tela, cámara de estacionamiento trasera, aire acondicionado manual, rines de 17 pulgadas o la interfaz de infotenimiento UConnect a través de una pantalla táctil de cinco pulgadas. 

Jeep Compass Limited
Jeep Compass Limited

Jeep Compass Limited 2020 – Precio $592,900

La Limited justifica el extra a pagar en acentos cromados decorando la carrocería, rines de 18 pulgadas, climatizador bi-zona, asientos en piel, alerta por objetos en el punto ciego y de tráfico cruzado al dar reversa, una pantalla más grande tanto en medio del cuadro de instrumentos como la central táctil, que pasa a ser de 8.4 pulgadas, mientras el ajuste del asiento del conductor es eléctrico. Además, se suma un navegador y la integración de Google CarPlay y Android Auto. 

Jeep Compass Limited Premium
Jeep Compass Limited Premium

Jeep Compass Limited Premium 2020 – Precio $647,900

Sobre la Limited, la Limited Premium muestra ventajas sobre todo en seguridad, con faros bi-xenón que se complementan con una iluminación diurna LED distinta y calaveras con la misma tecnología. De paso, las luces plenas se encienden o apagan por sí mismas de acuerdo al nivel de oscuridad o si no detectan otros usuarios que puedan ser deslumbrados. 

La alerta de colisión frontal, por cambio involuntario de carril y el control de crucero activo también se agregan junto a elementos de comodidad que van desde el techo panorámico, el portón eléctrico o el sistema de sonido firmado por Beats, de nueve bocinas y subwoofer. Otro distintivo es que el techo puede ser negro en contraste al resto de la carrocería. Como opción, es posible encargar rines de 19 pulgadas. 

Jeep Compass Trailhawk
Jeep Compass Trailhawk

Jeep Compass Trailhawk 2020 – Precio $699,900

En la Trailhawk las modificaciones van mucho más allá del equipamiento y el excedente sobre la Limited Premium incluso parece poco si se tiene en cuenta que la tracción ya es integral con reductora, la caja es de nueve y no de seis marchas, la suspensión es específica para uso rudo en conjunto con llantas de labrado para mejor desempeño en terrenos de poco agarre (que obligan al uso de unos rines de 17 pulgadas), control de descenso y múltiples detalles decorativos propios de esta versión, entre fascias, acentos rojos en el interior o emblemas. 

La Trailhawk es el único vehículo de su segmento que reúne características como la reductora o aptitudes off-road como una capacidad de vadeo de 48 centímetros, ángulos de ataque y salida por encima de los 30 grados y placas protectoras en los bajos para evitar daños durante el tránsito en sitios más hostiles. 

Ahora lee:

>> Jeep Compass: ya van 600,000 unidades hechas en Toluca

>> Jeep Wrangler estrena mecánica asistida por electricidad en México

>> Jeep Grand Cherokee 5.7 2019: 7 apuntes