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BMW M2 CS: el homenaje definitivo al saliente Serie 2

Y apenas horas después de que lo anticipáramos, el M2 más radical, de paso el modelo de despedida de la actual generación del Serie 2, se deja ver con diversas modificaciones y números superiores a los salientes M3 y M4.

BMW M2 CS
BMW M2 CS

Lo primero es que el motor seis en línea con doble turbo de código S55, que ya da 411 caballos en el M2 Competition y se comparte con el M3 y M4, se sube hasta los 450 (444 DIN), con un par que queda en 406 libras-pie. Es una diferencia menor contra un M4 CS, que tiene 460 caballos (CV) y 442 libras-pie.  

Como en sus hermanos de gama, hay opción de caja manual de seis cambios, con la que se anuncia una aceleración hasta 96 km/h (60 MPH) en 4.0 segundos, cifra que baja hasta 3.8 si se encarga la transmisión de doble embrague de siete velocidades. Por supuesto, toda la fuerza va hacia el eje trasero. 

BMW M2 CS
BMW M2 CS

Se quiso ahorrar peso a través del uso intensivo de fibra de carbono, que se aplica en un cofre la mitad de ligero a uno similar en acero y también cubre espejos, difusores aerodinámicos adelante y atrás, techo o componentes interiores, si bien de momento no se sabe el dato exacto de cuánto se redujo la masa final, que en el M2 Competition es alta en relación al tamaño del auto al superar por 60 kilogramos a un M4 Coupé su comparamos dos unidades DCT. 

BMW M2 CS
BMW M2 CS

BMW intervino también el sistema de escape y la suspensión es inédita para el M2 al incluir amortiguadores de dureza variable. 

Tal como el 1M Coupé en su momento, que despidió la primera generación del Serie 1 en su carrocería Coupé (predecesor del Serie 2), el M2 CS será de edición limitada, exactamente a 2,200 unidades para todo el mundo. 

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