Al momento

Mopar presentará 2 pick-ups concepto en SEMA 2019

SEMA 2019 Mopar Pick_Ups

Un par de camionetas lucirán el poder de personalización de todo el catálogo de piezas de Mopar, con aplicaciones en una Ram moderna y una Dodge D200 de 1968

La gran industria de la personalización en Estados Unidos celebrará de nueva cuenta el salón SEMA, con miles de trabajos de tunning y personalización, listos para dar ese toque individual a la compra de autos en la Unión Americana.

Ram 1500 Rebel OTG Concept SEMA 2019

Mopar, la marca de refacciones y equipamiento especializado de FCA, participará de nueva cuenta con 14 vehículos altamente modificados, presumiendo el poder de individualidad de su enorme catálogo.

Entre todos los autos modificados en la exhibición, destacan 2 pick-ups “Concepto” basadas en una Ram 1500 Rebel y una pick-up Dodge D200 clásica de 1968, las cuales representan a las distintas corrientes de modificación posibles con las piezas originales de Mopar.

Ram 1500 Rebel OTG (Off The Grid)

Ram 1500 Rebel OTG Concept SEMA 2019

En este modelo, Mopar pretende integrar a la Ram a la tendencia de exploración a sitios remotos, mejor conocida como “overlanding”, por lo que han provisto de todo el equipamiento necesario a la pick-up para realizar actividades al aire libre y actividades extremas.

La Ram OTG Concept está basada en la 1500 Rebel 2020 que tiene el motor V6 EcoDiesel de 3.0 litros, con una autonomía extendida por un enorme tanque de combustible de 124 litros.

Además, para lograr adentrarse en los sitios más recónditos de la tierra, la Ram incorpora un kit de suspensión Mopar de 2 pulgadas, rines con bedlocks y llantas Goodyear todoterreno de 35 pulgadas.

La lista de accesorios comienza por una defensa delantera con winch integrado, parrilla nueva con flujo de aire mejorado a través del logo Ram, snorkel y salpicaderas reforzadas y protecciones para los bajos y costados de la camioneta, para que puedan transitar sin mayores problemas en terrenos agrestes.

Por si fuera poco, la Pick-Up aventurera añade una estructura especial para montar una casa de campaña en la parte superior, con todo y su escalera retráctil, mientras que se incluyen un refrigerador y cocineta retráctiles, para no perder funcionalidad en la parte de la batea.

Estos últimos elementos se alimentan de una batería independiente que también puede recuperar energía a través de unos paneles solares abatibles, utilizados de forma auxiliar.

Mopar Lowliner

Mopar Lowliner Concept SEMA 2019

Del otro lado del espectro de personalización, Mopar presume de una modificación de una camioneta clásica, con un concepto que, “rescata” a una Dodge D200-series de 1968, para darle un toque vintage muy especial, utilizando elementos modernos.

Los trabajos de personalización en esta camioneta, comenzaron desde el chasis, el cual fue alargado y se redujo la distancia al suelo para darle ese toque low-rider esperado.

Para lograr el objetivo de una pick-up muy baja, se utilizó un sistema de suspensión neumática de Mopar, mientras que, el piso de la batea se elevó 6 pulgadas para montar el sistema de suspensión de aire.

Para complementar el look, Mopar incluyó unos rines de acero estampado de 22 pulgadas y un tono de pintura rojo metálico, combinado con elementos en color crema, como los rines, defensas y parrilla, mientras que elementos como manijas, espejos, gráficos y hasta tapa de combustible, fueron removidos.

Bajo el cofre de esta creación, Mopar colocó un motor Cummins V8 de 5.9 litros, acoplado a una caja de velocidades automática de 6 relaciones. Para darles cabida, también se tuvo que modificar la configuración del chasis, moviendo todo el eje delantero 3 pulgadas y posicionar las ruedas más hacía las esquinas.

En interior incluye vestiduras de piel con aspecto desgastado, presencia del color rojo metálico en el tablero y puertas, con detalles en color crema como el volante y cinturones de seguridad para lograr una completa combinación con el exterior.

Más Mopar

Jeep Wrangler Unlimited Mopar SEMA 2019

Dentro del área de 1,425 metros cuadrados de exposición que habrá en SEMA por parte de Mopar, también se exhibirán las nuevas piezas disponibles para mejorar y personalizar al Jeep Wrangler, con nuevos espejos retrovisores para puertas tubulares, paneles de puertas, defensas delanteras de acero estampado de una sola pieza con luces de niebla, entre otros accesorios.

Entre otros modelos destacables, se encuentran un Dodge Challenger Mopar, con distintos accesorios integrados, los Jeep Gladiator Scrambler y Jeep Gladiator J6 Moab del Easter Jeep Safari, además del Plymouth Fury 1958 que protagonizó la película “Christine” de 1983 y de la Ram Promaster dispensadora de cerveza.

Ahora lee:

>> SEMA 2018: Dodge Super Charger 1968, Mopar parece no tener límites con el nuevo Hellephant

>> Ram 1500 2020, análisis de gama: precios, versiones y equipamiento en México

>> ¿Podría FCA vender a Jeep?