Al momento

Chevrolet Beat 2020 desde $177,400 o ¿mejor un Seminuevo o Usado?

Chevrolet Beat 2020 Hatchback

El aumento en los precios de los autos nuevos nos hace reflexionar sobre las demás opciones en el mercado, el Beat se ofrece desde 177,400 pesos ¿a qué más se accede por ese precio?

Poco a poco hemos visto como los precios en la compra de autos en México han aumentado hasta una nueva marca que posiciona a casi todos sus modelos por encima de la barrera de los 200 mil pesos. Cada vez son menos los autos que se pueden conseguir por menos de esa cantidad y entre ellos se encuentra el Chevrolet Beat, un pequeño citadino con buenas cartas para ser el elegido de muchas familias.

Chevrolet Beat HB 2020

Sin embargo, la compra de seminuevos y usados tiene también cada vez más sentido y por la misma cantidad de dinero, podemos acceder a modelos muy interesantes.

Con esa cantidad de dinero, es posible encontrar muchas opciones, pero enfocándonos en obtener un buen consumo de combustible y en un costo de mantenimiento económico, listamos a los modelos más recomendables, resistiéndonos a la tentadora oferta de modelos Premium, Pick-Ups de gran tamaño o de SUVs de alto consumo que ven sus precios bastante devaluados, pero que al final, representarían una compra emocional que podría ser perjudicial para el bolsillo de los interesados.

Nuevo

Chevrolet Beat 2020

El Beat, tiene su origen en el Spark de primera generación que se ha mantenido, con algunos cambios estéticos y nuevo nombre, para ofrecer una opción económica y funcional muy interesante.

Chevrolet Beat HB 2020

Para el año-modelo 2020, el Beat se alinea con los requerimientos de seguridad mínimos, incluyendo sistema de frenos con sistema ABS y un par de bolsas de aire, lo cual lo vuelve una opción, al menos desde este punto, recomendable.

Sin embargo, sabemos que el Beat cuenta con mecánicas robustas y económicas, las cuales han sido probadas durante el tiempo que ha estado a la venta en nuestro país. El pequeño 4 cilindros de 1.2 litros, entrega 81hp y 80lb-pie de torque, con lo cual obtenemos un desempeño suficiente para movernos con agilidad entre el tráfico.

El pequeño citadino entrega un correcto consumo de combustible, una de las características más buscadas por los clientes de este tipo de vehículos, logrando arrojar cifras de 14km/l en ciudad sin mucho problema.

Chevrolet Beat Clúster Instrumentos

Una de las mayores limitantes de este tipo de autos radica en el espacio que ofrecen, pues con apenas 3.6m de largo, la habitabilidad se compromete, con un espacio apenas suficiente para los pasajeros de la segunda fila, pero una cajuela con unos muy justos 170l.

Pero sin dudas, el factor determinante que lo mantiene con un precio de lista tan bajo (en promoción se puede conseguir por $150,000), es que su equipamiento de confort es lo más básico posible, no hay controles eléctricos, ni aire acondicionado o siquiera un sistema de sonido.

Aún así, el bajo precio y las facilidades para estrenar uno con las distintas opciones por parte de Chevrolet o terceros, lo vuelven muy tentador, eso sin contar la garantía de 3 años o 60mil km que también se ofrece.

Seminuevos

SEAT Toledo 2015

SEAT Toledo 1.2 Turbo Style

Las diferencias en tamaño y espacio interior son tantas entre el SEAT Toledo y el Chevrolet Beat que cuesta creer que pueden conseguirse con la misma cantidad de dinero, pues el Toledo se ubica un par de segmentos por encima, ofreciendo una propuesta muy completa en todos los sentidos.

Los modelos 2015, de este SEAT están disponibles en soloautos.mx, con el motor de 4 cilindros de 1.2 litros turbo de 105hp que presumía de un balance entre prestaciones y consumos muy favorecedor.

El equipamiento de estos Toledo es bastante completo, pues se cuenta con aire acondicionado, sistema de sonido con conexión Bluetooth, controles de audio al volante y controles eléctricos.

SEAT Toledo Style 1.2 Turbo Interior Tablero

Complementan un paquete de seguridad completo con 6 bolsas de aire y ESP, pero, la mejor carta de este Toledo radica principalmente en el espacio interior, con una habitabilidad envidiable que además se beneficia de una enorme cajuela liftback con más de 550l de capacidad.

Los SEAT Toledo 2015, están disponibles en soloautos.mx entre $165 y 175 mil pesos.

Honda Fit 2016

Honda Fit 2016

Del otro lado de la categoría de los hatchbacks subcompactos, al menos en espacio, encontramos al Honda Fit, el cual presume de uno de los interiores más prácticos y utilizables de todo el mercado.

A partir de 2015, el Fit es ensamblado en nuestro país, utilizando un motor de 1.5 litros con 130hp que se puede elegir con una precisa caja manual de 5 velocidades o una automática CVT que permite una buena economía de combustible, entregando cifras de 12.5km/l en ambientes citadinos.

El equipamiento contempla controles eléctricos, equipo de sonido con USB y Bluetooth, y, un justo sistema de seguridad con 2 bolsas de aire y sistema de frenos ABS de serie.

Honda Fit Interior

Sin embargo, la practicidad interior compensa con el excelente sistema Space4You y sus múltiples configuraciones que permiten llevar gran variedad de cosas voluminosas al interior. Un sistema muy útil.

Los Honda Fit 2016 se encuentran disponibles en soloautos.mx entre los $160 y 175 mil pesos.

Usados

Toyota Corolla 2014

Toyota Corolla 2015

Sobra decir que, el Corolla es un sinónimo de robustez y confiabilidad, y por un presupuesto similar al de un auto nuevo, como el Beat, podemos acceder a uno de los sedanes compactos más vendidos de la historia, aunque teniendo que optar por un modelo más veterano como un 2014.

En esta generación, Toyota mantiene las mecánicas de 4 cilindros de 1.8 litros y 140hp y una caja automática CVT, que, si bien no entrega muchas emociones tras el volante, a cambio, mantiene una economía de combustible muy buena y una longevidad casi asegurada.

En cuanto a equipamiento, dependerá mucho de la versión, pero incluso, se puede escoger un modelo LE con sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y rines de aluminio.

Toyota Corolla 2015 Interior

Además, al ser parte del competido segmento de los compactos, se contempla un paquete de seguridad completo con ESP y hasta 8 bolsas de aire. Más que completo en este apartado.

También es de resaltar que, no solo la mecánica contribuye a la durabilidad, sino que también se obtienen buenos consumos de 12.5km/l en ciudad, con lo cual encaja con el enfoque de economía que se busca en un modelo básico como el Beat.

Los Toyota Corolla 2014 se encuentran disponibles en soloautos.mx entre $169 y $175 mil pesos.

Honda Civic 2012

Honda Civic 2012 EX

De nueva cuenta, el presupuesto necesario para adquirir uno de los autos nuevos más baratos de nuestro mercado, nos permite acceder a un sedán compacto con muy buena reputación de durabilidad, el Honda Civic.

Sin embargo, hay que ir unos años más atrás y buscar entre los modelos 2012, con un poco más de 80 mil kilómetros en el odómetro. Bajo el cofre de estos Honda se tiene un robusto 4 cilindros de 1.8 litros y 140hp que también puede entregar buenas cifras de consumo alrededor de 11km/l.

Por dentro, un generoso espacio permite que toda la familia viaje sin problemas, mientras que la cajuela de más de 450l, permite llevar el equipaje de todos durante un viaje.

Honda Civic 2012 - Interior

En cuanto a equipo, este Civic integra ya, el sistema de infoentretenimiento con pantalla, aire acondicionado y controles eléctricos para vidrios y espejos, además que, dependiendo de la versión también se pueden montar rines de aluminio de 16 pulgadas y un botón ECON que modifica la respuesta de la mecánica para obtener un mejor consumo, además de que se obtiene un equipo de seguridad completo con ESP y 6 bolsas de aire.

Los Honda Civic 2012-2013 se encuentran disponibles en soloautos.mx entre $140 y 174 mil pesos.

Conclusión

Chevrolet Beat Hatchback

Las opciones de autos seminuevos y usados representan una muy buena opción para los clientes potenciales, permitiendo acceder a modelos mucho más completos por la misma cantidad de dinero que los modelos básicos.

Sin embargo, se tiene que tomar en cuenta que, las facilidades y sobre todo el financiamiento favorece con promociones muy tentadoras a los autos nuevos, independientemente de su austeridad y de los crecientes precios.

En este caso, se agradece que los modelos más económicos de nuestro mercado, como el Chevrolet Beat, contemplen por fin lo mínimo en seguridad recomendable en todas sus versiones y, esperamos que conforme pase el tiempo, se puedan integrar más y mejores sistemas de protección en todos y cada uno de los autos en México.

Ahora lee:

>> Test – Chevrolet Beat Activ 2019 – Carácter camper en un citadino accesible

>> Autos usados seguros por 120,000 pesos o menos

>> 5 razones que hacen peor a un coche familiar