Al momento

Nissan se compromete a reemplazar a los 370Z y al GT-R

Nissan 370Z -Nissan GT-R

Los deportivos insignia de la marca japonesa son muy significativos como para abandonarlos, aunque regresarán electrificados

Nissan se encuentra planeando los sucesores de los deportivos que forman parte de la compra de autos, el 370Z y el GT-R teniendo en cuenta la electrificación e incluso colaboraciones externas para su desarrollo.

Nissan GT-R 50 Aniversario. GT-R Azul Bayside

El jefe de planeación de producto de Nissan, el mexicano Iván Espinosa, se refiere a este par de modelos, como el corazón de la marca, por lo que asegura que se encuentran trabajando en sus sucesores.

Tanto el Nissan GT-R, como el 370Z, llevan más de una década en sus generaciones actuales, aunque Espinosa sugiere que podremos ver a los sucesores “pronto” y, el hecho de que no pueda dar más detalles no quiere decir que no estén trabajando en ellos.

Cada vez menos fabricantes se aventuran a desarrollar nuevos modelos deportivos y, aquellos que lo han conseguido, son aquellos que han colaborado con otros para realizarlos.

Nissan 370Z 50 Aniversario Nueva York

Espinosa comenta que, en temas de colaboración, la marca japonesa se encuentra abierta a platicar con otros fabricantes con deportivos, pues reconocen que el modelo de negocio se ha vuelto más desafiante.

El directivo mexicano comenta que no hay reglas de oro y que se encuentran abiertos a sugerencias, aunque sí hay elementos con los que no se pueden jugar con estos modelos, pues íconos de la marca.

Asimismo, el ejecutivo admite que hay desafíos y dificultades que los forzarán a buscar por fuera, pero definitivamente son modelos importantes para la marca y para sus clientes.

Nissan GT-R 50 Aniversario Concept

En cuanto a un sucesor eléctrico para el 370Z, Espinosa advierte que “es algo que se está discutiendo todo el tiempo” aunque indica que se debe tomar en cuenta si el comprador tradicional de autos deportivos se encuentra listo para considerar un EV.

Por otro lado, Alfonso Albaisa, vicepresidente de diseño de Nissan, asegura que la marca nunca abandonará su herencia de los autos Z, aquellos que democratizaron a los deportivos en los años 60s.

“El auto actual ha permanecido por mucho tiempo en los pisos de venta, por lo que se pueden imaginar que los diseñadores se encuentran trabajando en un sucesor, incluso cuando no lo puedo confirmar”, comento Albaisa.

Ahora lee:

>> Nueva York 2019: Nissan GT-R 50 aniversario, festejando a Godzilla

>> Nueva York 209: Nissan 370Z 50 Aniversario, celebrando medio siglo de deportivos japoneses

>> Nissan Leaf e+ AWD: 501lb-pie de par adelantan el futuro de la marca