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Los ingresos de Tesla cayeron un 39 por ciento en Estados Unidos

Ingresos de Tesla caen 39 por ciento en Estados Unidos

Los ingresos cayeron en Estados Unidos, pero la demanda en China y otras regiones ha aumentado considerablemente

Durante el tercer trimestre de 2019, Tesla vio caer sus ingresos en un impactante 39 por ciento en Estados Unidos, mientras que la creciente demanda de compra de autos eléctricos en China y otras regiones, lograron cubrir gran parte de la pérdida de la marca americana.

Model 3

Según información regulatoria, Tesla reportó que sus ingresos cayeron de 5,130 a 3,130 millones de dólares durante el tercer trimestre del 2019, en Estados unidos.

Sin embargo, las ventas en China incrementaron un 64 por ciento, registrando 669 millones, mientras que las ventas alrededor del mundo incrementaron por más de 1,000 millones de dólares, registrando un total de 1,830 millones.

Al final, el total de ingresos de Tesla durante el mencionado periodo cayó un 8 por ciento a 6,300 millones de dólares, fallando por poco el objetivo de los analistas que estimaban un total de 6,330 millones.

“Musk y compañía están completamente enfocados en Europa y China para su crecimiento, mientras que el mercado local, la demanda principal ha disminuido con respecto a otras regiones” comentó Dan Ives, analista de Wedbush, adicionando que el crecimiento dentro del mercado estadounidense será cada vez más desafiante de ahora en adelante.

La gran sorpresa para los inversionistas, fue el anuncio de una ganancia trimestral de $342 millones de dólares, lo que logró elevar las acciones de Tesla en un 20 por ciento.

Esta buena noticia, vino acompañada por la noticia de la Gigafactory de Tesla ubicada en Shanghái se encuentra adelantada, al igual que la esperada Model Y.

Elon Musk, CEO de la compañía se encuentra bajo presión para mantener rentable a la compañía mientras se gasta muchos recursos en la construcción de la planta china y en los próximos modelos eléctricos como el Model Y y, el tractocamión eléctrico, el Tesla Semi.

El objetivo general de Tesla es de entregar entre 360 mil y 400 mil vehículos en 2019, y en lo que va del año, todavía mantienen una postura confiada, pues se ha declarado que se encuentran muy confiados para superar la meta de las 360 mil entregas.

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