Al momento

Hyundai HDC-6 Neptune: Un camión de carga a base de hidrógeno

Tesla Semi, hay un nuevo rival en el pueblo llamado Hyundai HDC-6 Neptune y es un camión de carga con fines comerciales a base de hidrógeno.

Este concepto es de lo más avanzado que hemos visto de la mano de los coreanos, pues el Hyundai HDC-6 es un camión de carga propulsado por hidrógeno.

A pesar de esto, Hyundai comentó que tomaron inspiración de los camiones de los años 30’s con líneas ArtDeco en la carrocería. Sí, es evidente esta influencia, pero lo interesante se encuentra debajo del exterior.

Hyundai HDC-6 Neptune

No hay muchos detalles, pero Hyundai comentó que tiene la intención de llevar la movilidad a base de hidrógeno a sus vehículos comerciales, de la mano de H2 Energy, una compañía especializada en este tema.

La idea es que entre el 2019 y 2023, esta unión comercial venda un estimado de 1,600 vehículos en Suiza.

También, Hyundai colaborará con Cummins para desarrollar celdas de poder alternativas con fines comerciales.

Hyundai HDC-6 Neptune interior

Por dentro, un boceto nos adelanta que será un habitáculo espacioso con aires futuristas por donde voltees, con alguna especie de comunicador con proyección en el parabrisas y un HUD con las indicaciones de la ruta.

Es toda la información que reveló la firma coreana con respecto a este concepto, pero creemos que es una buena solución de movilidad en países de primer mundo, donde el hidrógeno es utilizado como un propulsor.

¿Llegaremos a ver al Hyundai HDC-6 Neptune en la oferta para la compra de autos en México? Lo dudamos, pero es un buen avance que esperamos se convierta en realidad en poco tiempo.

Hyundai HDC-6 Neptune

Ahora lee

>> A Prueba: Hyundai Creta Limited 2019, la fórmula simple y útil

>> Análisis futuro: Hyundai y Kia quieren más SUVs

>> Hyundai Venue 2020: 5 motivos por los que queremos verla en México