Al momento

Formula 1 2021: Así serán los monoplazas y regulaciones

La Formula 1 ha publicado el diseño de los monoplazas para la temporada 2021, además de modificaciones en el reglamento para hacerlo más competitivo.

Los directivos de la Formula 1 han encontrado la manera de cerrar esa breché entre los “grandes equipos” y el resto, o al menos eso parece en papel.

El máximo serial de competiciones por fin ha revelado sus regulaciones y monoplaza para el 2021, dando una clara imagen de que la Formula 1 también tiene que renovarse.

“La finalidad de estas modificaciones es mejorar el nivel de competición y acción en la pista,” comentó Chase Carey, uno de los Directores de la F1.

Formula 1 2021

No es un secreto que Mercedes ha dominado el máximo circo desde el comienzo de la era híbrida (2014), y ya lleva 6 campeonatos de constructores seguidos.

Los únicos dos equipos que han demostrado algún tipo de batalla contra la firma de la estrella es Red Bull y Ferrari.

Las regulaciones técnicas para el 2021 crean más partes estándar para los coches, haciéndolos un poco más pesados y “lentos”, pero el gran cambio se encuentra en el límite de dinero que las marcas podrán gastar en sus vehículos.

Formula 1 2021

Al día de hoy, una marca puede gastar hasta 500 millones de dólares en desarrollo y tecnología, pero a partir del 2021 solamente se podrá desembolsar 175 millones.

“Si un equipo no respeta este límite de dinero, podría ser sancionado hasta con la pérdida del título,” aseguró el ejecutivo.

“Los presupuestos han subido, y la F1 comenzaba a ser víctima de su propio éxito, esta regulación es para salvar a los “grandes equipos” de su propia perdición,” agregó Ross Brawn, Director Ejecutivo de la Formula 1.

Formula 1 2021

Este tope en gastos podría ser la oportunidad deseada de los equipos medianos para cerrar la brecha en la pista.

También se habló de la expansión de la temporada de 21 a 25 carreras, añadiendo a Vietnam y se encuentran en pláticas para incluir a Miami en el calendario 2021.

Por el momento se mantendrá de igual manera un esquema híbrido para propulsar a los monoplazas; en caso de que la marca sea proveedor de motor a otro equipo, tendrá que dárselo con la misma capacidad del que equiparán en el suyo.

Formula 1 2021

Esperamos que este nuevo reglamento dé como resultado más y mejores carreras, que nos se vean dominadas por la hegemonía de uno o dos equipos.

También, estas tecnologías podrían ser un laboratorio de experimentos para marcas que forman parte de la oferta para la compra de autos en México, como Renault o Honda.

Ahora lee:

>> Checo Pérez se registra como conductor de Uber

>> Netflix muestra el lado peligroso de la Formula 1 con la serie Drive To Survive

>> Los Chemical Brothers lanzan nuevo video con un perro detrás de los mandos de un Formula 1