Al momento

Hyundai Creta 2021: Así podría ser la nueva SUV pequeña de la marca

Hyundai Creta 2021

La Hyundai ix25 se presentó en China en abril y podría ser un adelanto fiel de la próxima Hyundai Creta 2021, con trazos tomados de la Palisade.

Tras su debut en el Salón de Shanghái el pasado mes de abril, la nueva Hyundai ix25 ya ha empezado a llegar a los concesionarios en China. Ese es el nombre que recibe en aquel país la camioneta que aquí conocemos como Creta, así que es muy probable que la nueva ix25 también se traduzca en la Hyundai Creta 2021.

Hyundai Creta
Hyundai Creta 2019

La Creta llegó a México en el 2016, pero el modelo actual salió a la venta en otros mercados desde el 2014, y tuvo una renovación de media vida para todos los mercados en los que se comercializa, incluido México, en el 2018.

Hay que aclarar que se trata de una nueva generación y no de otro rediseño, que crece en dimensiones y toma la misma base de la Kia Seltos. Será 3 cm más larga y marginalmente más ancha, con 4.3 cm menos de alto que la actual y una batalla de 2.61 metros, quedando 2 cm por arriba de la actual e idéntica a la de la Seltos.

Hyundai Creta 2021

Hyundai Creta 2021: Estética de casa

Los trazos presentados por la ix25 son agresivos y diferentes, con un frontal que incorpora unos grupos ópticos muy parecidos a los de la nueva Hyundai Palisade y hasta de la Santa Fe, en donde la unidad superior tiene solamente a las luces de marcha diurna y las inferiores integran el alumbrado principal, con unos antiniebla en la posición más baja.

La parte trasera también es propositiva, con una unidad muy delgada que abarca todo el ancho del coche y luces principales por debajo montadas independientemente. Podrá tener un poste C de terminado satinado y el techo en color contrastante al de la carrocería.

Hyundai Creta 2021

Uno de los aspectos inéditos de la Hyundai Creta 2021, al menos en la versión para China es el interior y el tablero, en el que el protagonista número uno es la enorme pantalla táctil vertical que deriva en su parte baja en una consola central muy moderna y con un mando nuevo para la palanca de cambios.

También tendrá un cuadro de instrumentos más deportivo y con un centro de información en el centro, con dos displays a color a los costados y una en el centro como el tradicional centro de información.

Hyundai Creta 2021

Finalmente, el motor será un cuatro cilindros de 1.5 litros con inyección multipunto de 113 hp y 106 lb-pie de par, enlazado a una transmisión automática CVT o una manual de seis relaciones.

También es posible que pueda incorporarse un propulsor turbo de 1.4 litros con 140 hp que probablemente aparecerá en la Seltos, con una caja de doble embrague y siete cambios.

La Creta tomará el puesto del B-SUV de Hyundai en mercados como el asiático o el latinamericano, mientras que la Kona seguirá haciendo lo propio en el mismo nicho en mercados como el europeo o el estadounidense. Se espera su debut oficial, ya como Creta y no como ix25, en el Salón de Nueva Delhi en febrero del 2020, por lo que podríamos tenerla en nuestro país en el transcurso de los próximos 12 meses.

Hyundai Creta 2021

Hyundai SUVs, una gama muy bien escalonada y con presencia en todos los segmentos

De esta forma, los rivales de la Hyundai Creta 2021 seguirían siendo los mismos, como la Honda HR-V o Nissan Kicks como los más importantes, pero colocándose como una de las más grandes del segmento de SUVs subcompactas. Así, dejaría espacio a la Hyundai Venue por debajo, un nicho de crossovers de menos de 4 metros que viene creciendo y que seguirá nutriéndose con la Toyota Raize y la Volkswagen T-Track.

Hyundai Creta 2021

La próxima Hyundai Tucson crecerá para dejar bien escalonada la gama de SUVs y crossovers de la marca coreana desde la más pequeña Venue y hasta la Palisade, con amplia capacidad para 7 pasajeros.

Ahora lee

>> A Prueba: Hyundai Creta Limited 2019, la fórmula simple y útil

>> Análisis futuro: Hyundai y Kia quieren más SUVs

>> Hyundai Venue 2020: 5 motivos por los que queremos verla en México