Al momento

¡Oficial! FCA y Grupo PSA se fusionan para crear al cuarto gigante de la industria automotriz

Luego de pláticas y negociaciones, FCA y Grupo PSA se fusionan para crear el cuarto grupo automotor más grande del mundo.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Grupo PSA han llegado a un acuerdo para fusionarse y así crear uno de los gigantes de la industria automotriz más poderosos.

Sí, a principios de año se platicaba sobre una posible fusión entre Grupo Renault y FCA, que no se llevó a cabo por cuestiones socio-políticas, pero ahora se ha confirmado que PSA será la elegida para una mezcla muy importante.

Los rumores de que ambas compañías se encontraban en pláticas comenzaron el martes y el miércoles ya habían confirmado que sí estaban explorando la posibilidad.

Fusión FCA PSA

Esta fusión dará como resultado la cuarta armadora más grande del mundo, además de que abre las puertas en diferentes mercados para sus diversas marcas.

Grupo PSA es conocido en la oferta para la compra de autos en México gracias a Peugeot, pero con esta situación, podríamos ver más modelos del grupo europeo en nuestro país bajo el cobijo de FCA.

Incluso, algunos especialistas han adelantado que esta unión estará valuada en 50 mil millones de dólares en valor accionario. Los recursos que ahorrarán en desarrollo serán usados para mejoras tecnológicas y de emisiones en ambas empresas para afrontar el futuro de la industria.

Este nuevo grupo tendrá a Holanda como domicilio legal y sus principales operaciones estarán divididas en Estados Unidos, Francia e Italia.

De igual manera, se crearán más de 5,000 nuevos empleos como parte de la expansión tan solo hablando de FCA en Detroit para cubrir con las demandas de esta fusión.

Fusión FCA PSA

Creemos que esta fusión tiene mucho sentido, ya que ambos grupos se complementan en sus fortalezas y debilidades, desde sus productos disponibles, hasta la tecnología y mercados donde pueden operar.

Por ejemplo, FCA tiene cierta debilidad en el segmento de los sedanes, donde PSA es bueno. Los franceses no cuentan con un cuerpo de vehículos SUV como si lo tiene la firma americana, así que se pronostica una buena unión.

John Elkann tendrá las funciones de presidente y Carlos Tavares como director general y miembro de la mesa directiva.

Ahora lee:

>> FIAT Chrysler en posibles pláticas con Peugeot Citroën para una fusión

>> PSA Group escoge a la ciudad de Atlanta como sede para Norteamérica

>> Tata Motors no venderá Jaguar-Land Rover a Grupo PSA