Al momento

Audi “eTTron”, el TT se convertirá en un crossover eléctrico

Hace unas semanas, la propia Audi pronosticaba el declive de los autos deportivos, declaraciones a las que les sigue el ya no tan incierto destino del TT, que terminará como un crossover eléctrico más en una andanada de vehículos similares a lanzarse en los próximos años.

Audi TT 1999
Audi TT 1999

El TT, que en su momento fuera uno de los coches más rompedores y en su primera generación se convirtiera en uno de esos clásicos inmediatos gracias a las limpias y atemporales líneas de Peter Schreyer, después evolucionadas por el ya retirado Walter de Silva, ya no tendrá un reemplazo tras su tercera generación.

Es algo que ya sabíamos de tiempo atrás, solo que faltaba tener cierta certeza de en qué se convertiría. Según reporta Auto Express a partir de un comentario de Bram Schot, Presidente de la Junta Directiva de Audi AG, el próximo TT será un “nuevo modelo emocional en el mismo rango de precios”, que la publicación inglesa enfatiza será un crossover con propulsión eléctrica.

Con un tamaño compacto inferior a los 4.4 metros de largo, la plataforma a usar será la MEB del Grupo Volkswagen, así que habrá algo positivo en esto: las versiones de acceso serán de propulsión trasera mientras las más costosas y rápidas optarán por un motor extra en el eje delantero. 

Volkswagen Stand Frankfurt 2019
VW ID.3, basado en la plataforma MEB

Un rango de potencia entre los 200 y 400 caballos, con autonomías que van desde arriba de los 500 km hasta los poco más de 300 (más para las variantes menos potentes) es un estimado razonable para el sustituto simbólico de un coche que en su día fue muy importante.

Esta transformación va de la mano con lo que hace unos días dijo Chris Reinke, quien maneja la división de autos de carreras para clientes en Audi Sport y apunta, según señalaron nuestros colegas de Motoring en Australia, a un futuro en el que los deportivos y los Gran Turismo estarán relegados a actividades de ocio en pista o rallyes, mientras para la movilidad en sí serán retirados del todo. 

Ahora lee:

>> El nuevo Audi A1 2020 arranca preventa en México desde $399,900

>> Audi planea mínimo 3 vehículos eléctricos sobre la plataforma MEB

>> Audi e-tron – Prueba – El eléctrico más avanzado de México