Al momento

Ya es un hecho: FCA y PSA en pláticas para posible fusión

Una unión podría anunciarse tan pronto como el próximo 31 de octubre. El resultado sería un grupo automotor de las proporciones de Honda o Volkswagen. 

Bien se sabe que FCA estuvo a comienzos de año en pláticas para unirse con Renault y éstas no fueron fructíferas. Ahora el objetivo de las conversaciones, que ya han sido confirmadas por ambas partes, es la francesa PSA, conformada por Peugeot, Citroën, DS y Opel.

Aunque bien mencionábamos en una anterior nota que ya hay alianzas de este tipo relacionadas a vehículos comerciales, como tal el alcance de esta unión podría ser mucho mayor y dar como resultado una compañía con un valor accionario de 47,000 millones de dólares. 

El Gobierno de Francia también es uno de los mayores propietarios de PSA, motivo por el cual se sabe que han estado monitoreando las conversaciones de manera cercana pues también quieren asegurarse que se cuiden los intereses del banco estatal Bpifrance. 

La junta directiva tanto de FCA como de PSA se reunió este mismo miércoles para discutir una posible fusión, que sería conveniente y complementaria para ambos fabricantes si se tiene en cuenta que PSA planea un regreso a Estados Unidos en 2026. Además, PSA tendría un ramo de marcas de lujo más fuerte en forma de Alfa Romeo y Maserati, lo que no ha conseguido del todo con DS. 

Una eventual combinación daría pie a una empresa que vendería anualmente 8.5 millones de unidades en todo el mundo. 

Con información de Automotive News y Michael Taylor

Ahora lee:

>> FIAT Chrysler en posibles pláticas con Peugeot Citroën para una fusión

>> PSA Group escoge a la ciudad de Atlanta como sede para Norteamérica

>> Tata Motors no venderá Jaguar-Land Rover a Grupo PSA