Al momento

“Antes le llamo a un ex para que me recoja, que tomar un taxi del aeropuerto,” menciona usuaria ante la prohibición de Uber en el lugar

El día de hoy ha sido un tema importante el operativo de la Guardia Nacional contra Uber y aplicaciones de transporte privado, pues se les prohibirá el acceso a los aeropuertos; así reaccionaron las redes sociales.

Deberías de vivir bajo una piedra para no saber que el día de hoy ha sido un tema importante el conflicto entre SEGOB y las aplicaciones como Uber, Didi, Cabify, por el supuesto operativo en conjunto con la Guardia Nacional y la SCT para prohibir su acceso y operación en aeropuertos.

Según los acuerdos y la información que se había publicado anteriormente, se realizarían foros para determinar qué pasaría con estas aplicaciones, pero al parecer las decisiones en el primer término ya están tomadas.

Instantes después, los usuarios de las redes sociales explotaron en contra de la decisión tomada hacia Uber y resto de plataformas; aquí te dejamos los mejores comentarios.

En Facebook, los usuarios también mostraron su descontento con el tema al mencionar argumentos como los cobros excesivos por parte de los taxis “autorizados”.

Otros, acordaron no tomar un taxi del aeropuerto y mejor caminar fuera de la zona federal para así poder pedir un transporte directo en la aplicación.

Hasta el momento, está pendiente que se realice una iniciativa legislativa para que puedan homologarse las reglas de operación del transporte público autorizado y el de las aplicaciones pero, como podemos ver, todo responde a una innegable incapacidad de la autoridad por legislar correctamente, pero sobre todo sin el foco en lo que debería ser más importante: el usuario final.

Ahora lee:

>> Guardia Nacional y SCT evitarán que Uber y apps entren a aeropuertos; esto declara Segob

>> Marcha de taxistas: Esto dijo el Gobierno de la CDMX

>> Cabify, Uber y DiDi responden a Semovi: “Reglas se hicieron sin diálogo y de forma unilateral”