Al momento

Guardia Nacional y SCT evitarán que Uber y apps entren a aeropuertos; esto declara SEGOB

De acuerdo con varias fuentes de información, la SEGOB pedirá a la SCT y Guardia Nacional realizar operativos para evitar la entrada de Uber y apps a los aeropuertos.

No se trata de realizar operativos, sino de apegarse a lo que marca la ley, pues recordemos que los aeropuertos son zona federal, por lo que ningún tipo de vehículo puede prestar servicios de transporte a no ser que tenga concesión federal, como son los taxis que se ubican afuera de los aeropuertos a lo largo del país,” comentó Ricardo Peralta Saucedo Subsecretario de Gobierno.

De acuerdo con varias fuentes de información como El Universal, Forbes y Reforma, la Secretaría de Gobernación acordó con la Guardia Nacional, la SCT y el Movimiento Nacional de Taxistas realizar un foro nacional para regular el transporte concesionado y aplicaciones digitales en los aeropuertos del país.

Uber Aeropuertos

En esta reunión, se coordinó la realización de operativos para evitar que apps de transporte privado como Uber, Didi o Cabify entren a los aeropuertos de México.

Esto se realizó en un encuentro en donde se informó que dicha decisión se tomó para analizar el servicio de taxis en comparación a las plataformas digitales, pero siempre de la mano del marco legal de nuestro país.

“En el caso concreto de las aplicaciones móviles es un tema que no se tiene contemplado en la ley, por lo que en ese caso habría que revisar el modelo de negocio y funcionamiento, pero eso compete a las autoridades correspondientes, quienes determinarán el marco legal en el que dichas aplicaciones podrían operar,” añadió el Subsecretario de Gobernación.

Recordemos que los aeropuertos del país se encuentran en zonas federales, y por lo tanto solamente podrían operar los taxis que están autorizados por la SCT.

Uber

En este mismo foro también se planteó la búsqueda de la homologación de los criterios para el transporte público y aplicaciones.

Al momento, no hay una declaración por parte de las aplicaciones de transporte como Uber, Didi o Cabify, pero sin duda es un tema que generará un descontento social y tendrá que ser revisado a detalle.

Encuentra tu próxima compra en soloautos.mx.

Ahora lee:

>> Genesis Mint: un concepto fresco de movilidad urbana

>> 5 cosas que debes saber sobre la micromovilidad

>> Ya entraron en vigor las Fotocívicas de la CDMX