Al momento

Toyota Raize 2020, la SUV más pequeña de la casa

Toyota Raize

La Toyota Raize será la hermana pequeña de la C-HR y Rav4 se presentará en Japón el mes que entra, como posible rival de la Hyundai Venue.

Hace unas semanas hablábamos de la nueva SUV subcompacta de Toyota, basada en la Daihatsu DN Trec Concept y que aprovecharía la plataforma GA-B, compartida con el nuevo Yaris.

Toyota Raize

Todo parece indicar que esta nueva SUV es precisamente ese auto, que se ha filtrado unos días antes de su debut, en Japón la primera semana de noviembre. En ese momento, pensamos que sería un competidor de la Honda HR-V, pero por tamaño sería más bien rival de crossovers en el segmento A.

La nueva Toyota Raize tiene una parrilla trapezoidal similar a la de la Rav4, con faros delgados y estilizados junto con antinieblas y luces diurnas en la parte baja de la fascia.

Toyota Raize

Como dictan las tendencias en este segmento tan popular, hay plástico para proteger las salpicaderas y defensas. Con 3,995 mm de largo y una distancia entre ejes de 2,525 mm será una de las más pequeñas del segmento, pudiendo ser incluso una SUV del segmento A, similar en propuesta a la Hyundai Venue, que mide exactamente lo mismo.

El interior de la Toyota Raize es básico, pero cuenta con una gran pantalla de infotenimiento y acentos plateados, además de tener una cajuela con capacidad para 369 litros.

Toyota Raize

A pesar de su tamaño y de que seguramente será una de las SUVs más accesibles en los mercados en los que se comercialice, podrá incotporar asistencias de conducción como la alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego y reconocimiento de señales de tránsito. Otras opciones incluirán el control crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado y cámara panorámica.

El motor de la Toyota Raize será un turbo de 1.0 litros y tres cilindros con alrededor de 98 hp y 103 lb-pie de par, asociado con una transmisión manual de seis velocidad o una automática continuamente variable. La tracción integral podría estar disponible.

Sabremos más sobre los mercados a los que apunta la Toyota Raize en su presentación en cuestión de días, y con ello sabremos si se trata efectivamente del SUV subcompacto global o bien, si es un producto específico para mercados asiáticos.

Ahora lee

>> Toyota C-HR 2020, ligeros cambios para la más propositiva del segmento

>> Hyundai Venue 2020: 5 motivos por los que queremos verla en México

>> Toyota RAV4 XLE 2019 – Test Técnico – Más de lo que esperábamos