Al momento

Taxistas ponen ultimátum de 15 días para que Gobierno aplique operativos contra Apps de transporte

Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional Taxista, anunció en rueda de prensa que la Secretaría de Gobernación tiene un plazo de 15 días para aplicar los acuerdos a los que llegaron.

“Si la Secretaría de Gobernación no cumple con los acuerdos, valoraríamos como movimiento nacional la posibilidad de salir de nuevo a protesta a las calles”, explicó Rodríguez.

Según los acuerdos y la información que se había publicado anteriormente, se realizarían foros para determinar qué pasaría con estas aplicaciones, pero al parecer las decisiones en el primer término ya están tomadas.

Esto surge después de que el día de hoy se informara de la solicitud de la Segob para que la Guardia Nacional aplique un operativo en aeropuertos y zonas federales para evitar que Uber y aplicaciones similares, puedan operar.

El vocero del movimiento también detalló que no es un operativo contra aplicaciones como Uber, Didi o Cabify, sino que están incluyendo a taxis piratas e irregulares; claro, como los que vimos en las movilizaciones de hace unas semanas.

Peor aún, Rodríguez se mostró extrañado que el subsecretario de gobernación, Ricardo Peralta, no estuviera enterado de este punto de acuerdo que hubo en las mesas de trabajo, pues asegura que las aplicaciones son ilegales al no contar con una concesión para operar como transporte público.

Está pendiente que se realice una iniciativa legislativa para que puedan homologarse las reglas de operación del transporte público concesionado y el de las aplicaciones pero, como podemos ver, todo responde a una innegable incapacidad de la autoridad por legislar correctamente, pero sobre todo sin el foco en lo que debería ser más importante: el usuario final.

Ahora lee:

>> Guardia Nacional y SCT evitarán que Uber y apps entren a aeropuertos; esto declara Segob

>> Marcha de taxistas: Esto dijo el Gobierno de la CDMX

>> Cabify, Uber y DiDi responden a Semovi: “Reglas se hicieron sin diálogo y de forma unilateral”