Al momento

Mazda CX-9 2020, actualización con más comodidad y torque

Mazda CX-9 2020

La Mazda CX-9 2020 tendrá una actualización de media vida pero como acostumbra la marca de Hiroshima, los cambios son de fondo.

Mazda dio a conocer los primeros datos de la nueva CX-9, que para el 2020 recibe una serie de mejoras en pro de mantenerla competitiva en un segmento que ha tenido nuevos competidores recientemente.

La nueva Toyota Highlander llegará a México a comienzos del año entrante y la Explorer también ha cambiado totalmente, mientras que se incorporaron en Estados Unidos las nuevas Kia Telluride y Hyundai Palisade en el segmento.

Los cambios en la Mazda CX-9 2020 no son visibles a simple vista, pero se extienden hasta la configuración de los asientos y más torque. Con gasolina Premium, el motor 2.5 litros turbo ahora entrega 320 lb-pie de par, 10 más que en el modelo 2019, mientras que la potencia permanece intacta con 250 hp. Con combustible regular, consigue 227 hp y 310 lb-pie.

Otro nuevo atributo es el botón el del asistente de tracción off road que ayuda al rodar en terreno complicado y resbalozo. No la convierte en un todoterreno puro, pero Mazda asegura que “cuando las ruedas en diagonal pierden tracción, este asistente dejará de reducir la fuerza del motor e incrementa la fuerza de frenado en las llantas sin tracción. Automáticamente, esto transfiere potencia a las ruedas que sí están en contacto con el piso para ayudar al auto a retomar tracción.”

En Estados Unidos al menos, las asistencias i-ActivSense serán de serie en la Mazda CX-9, con control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y otras ayudas. Mazda adopta el diseño de la nueva llave, estrenado con el Mazda3.

Además, en la Mazda CX-9 2020 se ofrecerán como opción en las versiones intermedias asientos de capitán en la segunda fila de asientos, ya que previamente solo estaba disponible la configuración 2+3+3 con banca en la hilera del medio.

En las versiones equipadas con estas nuevas sillas, los portavasos y entradas USB se reubican a la parte posterior de la consola delantera y en versiones Grand Touring o Signature los asientos de la segunda fila podrán ser calefactados.

No hay una fecha de llegada para la nueva Mazda CX-9 2020, pero suponemos que podrá ser durante el primer trimestre del año entrante.

Ahora lee

>> Toyota Highlander 2020, 5 claves por las que puede ser una de las líderes

>> Mazda2 2020, actualización estética y nuevo diseño Kodo

>> El motor SkyActiv-X de Mazda entrega 177 hp y emite solamente 96 g de CO2 por km