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Latin NCAP distingue con 5 estrellas a la SEAT Tarraco y da 4 al nuevo Renault Duster que llega en 2020

SEAT Tarraco en pruebas de Latin NCAP

Las últimas pruebas de Latin NCAP distinguen a la SEAT Tarraco, la SUV más grande de la casa española, con cinco estrellas y Advanced Award.

Latin NCAP publicó este martes una serie de pruebas nuevas para dos modelos muy conocidos en México, con resultados en general positivos.

Máximo distintivo para la SEAT Tarraco

Evaluó a la SEAT Tarraco, el más reciente lanzamiento de la firma española en nuestro país y que llega directamente desde Alemania, dándole la distinción de las máxima calificación con cinco estrellas y el Advanced Award por contar con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones como equipamiento de serie.

Esta SEAT Tarraco contaba con siete bolsas de aire: dos frontales, dos laterales lumbares, dos laterales tipo cortina y una de rodillas para conductor, idéntica a la que se comercializa en México. Con eso, y un desempeño sobresaliente en las pruebas del control de estabilidad (ESC), más una estructura estable le confirieron cinco estrellas para ocupante adulto y la misma calificación para infantes.

Uno de los puntos negativos es que en el impacto lateral, la puerta alcanzó a abrirse ligeramente, lo que le restó un punto en la evaluación general, pero aun así alcanzó cómodamente las cinco estrellas.

Renault Duster en pruebas de Latin NCAP

Renault Duster, las mismas cuatro estrellas de la generación pasada

La nueva generación de la Renault Duster, que deberá llegar a México durante las primeras semanas del 2020, se ensambla en Brasil, Colombia y Rumania y el resultado es válido para todas, aunque se ofrecerá de serie con dos bolsas de aire y, finalmente, control electrónico de estabilidad.

La estructura fue considerada como inestable en el impacto frontal e incapaz de soportar cargas mayores, mientras que en el impacto lateral la estructura sufrió una penetración que, según la evaluación de Latin NCAP, no se espera en una nueva generación de un modelo.

En la prueba con dummies infantiles, ambas cabezas tuvieron contacto con la parte interior del vehículo con lo que se incrementa la posibilidad de lesiones. La nueva generación cuenta con anclajes ISOFIX y Top Tether como estándar para los dos asientos laterales traseros y aviso de cinturón de seguridad para ambos asientos frontales.

El nuevo Duster fue probado en la versión rumana que se importa principalmente al mercado chileno. Será, seguramente, la versión brasileña o colombiana la que llegue a México y habrá resultados específicos de esta versión tan pronto se pueda evaluar.

En la prueba del ESC de la Renault Duster, se aprecia un claro rebote en el cambio de dirección, aunque no hay mayores sobresaltos.

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