Al momento

Lamborghini anticipa un superauto para pista con 830hp

Lamborghini Superauto Para Pistas - Teaser

El superdeportivo será la segunda creación de Squadra Corse, la división de competición de la marca italiana, quienes actualizaron también a la SUV Urus ST-X de competencia.

A través de un video teaser, Lamborghini dio a conocer el nuevo proyecto que nutra la lista de compra de autos de su división de competición, Squadra Corse, el cual está basado en el Aventador, pero con especificaciones que lo llevan hasta los 830hp, exclusivos para pistas.

Lamborghini Superauto Para Pistas - Teaser

Si bien, la Squadra Corse ya había desarrollado un superauto basado en al Aventador, el SC18 fue creado como un one-off, mientras que, el próximo modelo que todavía no ha sido bautizado, presentará una producción limitada.

En total, el aumento de potencia con respecto al Aventador SVJ, es de 70 caballos más, el equivalente de un Mitsubishi Mirage. El próximo superdeportivo para pistas integrará una transmisión secuencial de competición desarrollada por Xtrac, un diferencial de deslizamiento limitado mecánico, el cual puede ser ajustado por el conductor.

La marca italiana dará mas detalles del nuevo superauto en las siguientes semanas, pero nos deja con una serie de imágenes que muestran detalles aerodinámicos muy interesantes como un alerón trasero de grandes dimensiones y una entrada de aire superior, entre otros detalles.

Fue precisamente durante la final de la serie Super Trofeo del año pasado en que Lamborghini dio a conocer su primer modelo desarrollado por su división de carreras y, en esta ocasión, la final de este año también tuvo el anuncio del próximo superauto, pero también dieron a conocer una variante para pista de la SUV Urus.

Esta SUV de carreras, denominada ST-X, fue aligerada en un 25 por ciento en comparación el modelo de producción, con una estructura más liviana, un cofre ventilado fabricado en fibra de carbono, un alerón trasero y un sistema de escape de competición.

Además, el lujoso interior de la SUV de Lamborghini fue reemplazado por una jaula antivuelco, asientos deportivos y un sistema de extinción de fugo.

El debut de la Urus de carreras, está programado hasta octubre de 2020, en Misano, Italia, en donde los primeros pilotos que puedan estar detrás de los mandos de esta bestia, serán los ganadores de las 4 categorías de la serie Super Trofeo.

Ahora lee:

>> Lamborghini muestra el SC18, el primer one-off creado por su división de carreras

>> Lamborghini tiene la mira puesta en LeMans

>> El valor de Lamborghini podría superar al de Ferrari