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Infiniti Q70: adiós a un coche que probablemente no recordabas

El gran sedán de Infiniti se irá para el año-modelo 2020 de acuerdo a comunicaciones que aplican para Estados Unidos y Canadá, pero es de esperarse que en México siga el mismo camino.

Infiniti Q70
Infiniti Q70

Hay que tener en cuenta que el Infiniti Q70 empezó su vida comercial incluso antes de que el fabricante aplicara los cambios de nombre que usa en la actualidad. En ese entonces, según el motor, se llamaba M37 o M56 y ya han pasado casi diez años, pues en Estados Unidos empezó a venderse en 2010 después de haber sido revelado en 2009.

Aún así, el Q70 no deja de ser una alternativa honesta para el que busque un sedán de lujo muy orientado hacia la comodidad, lejos del dinamismo de sus predecesores o de sus teóricos rivales europeos, más pequeños por dimensiones pues el enfoque tan americano del Q70 es claro así por segmento coincida más con un Clase E de Mercedes-Benz o un Serie 5 de BMW. 

Con una arquitectura de propulsión trasera y dos buenos motores aspirados de 3.7 litros para el caso del V6 y 5.6 l para el V8, la fórmula era tradicional y efectiva, pues Infiniti supo agregar mucho equipamiento y a un precio tentador para algo con tanto espacio, refinamiento y accesorios. A la fecha de escritura de este texto (finales de octubre de 2019), un Q70 5.6 2019 apenas supera el millón de pesos, perfectamente lo que puede costar un alemán más pequeño con cuatro o seis cilindros.

Infiniti Q70 interior
Infiniti Q70 interior

Esa favorable relación costo/beneficio se da porque el Q70, dada su edad y por el posicionamiento de Infiniti en el mercado, no es tan aspiracional. Pero los años no pasan en vano y ya es hora de que este coche diga adiós para 2020. El reemplazo no deja de ser una intriga si tenemos en cuenta que Infiniti parece en un proceso permanente de reinvención. 

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