Al momento

General Motors anuncia resultados financieros y contempla mayor inversión en EVs que en autos de combustión en los próximos 5 años

Chevrolet Bolt EV

Aunque General Motors todavía espera que las ventas de los autos con motor de combustión sean relevantes hacia finales de la década entrante.

En los próximos cinco años, General Motors espera que la inversión para desarrollar y vender autos con sistemas de propulsión eléctrica sea mayor que la que estará enfocada en los autos con motores térmicos, según declaraciones de Mary Barra, Presidente y CEO.

Mary Barra respondía una pregunta de un analista en la conferencia de resultados del tercer trimestre de este año. Barra expresó que los autos eléctricos necesitarán de menos procesos productivos que los de combustión.

Mary Barra

Sin embargó, Mary Barra enfatizó que los autos de gasolina seguirán representando una larga porción de las ventas en los próximos 20 años y que las plantas de motores y transmisiones no están amenazadas, puesto que los EVs necesitarán algunos de estos componentes.

En la conferencia de resultados, General Motors anunció ingresos de 2,300 millones de dólares y un EBIT ajustado de 3 mil millones de dólares, que tuvo un impacto negativo en mil millones estimado por la huelga de semanas pasadas en Estados Unidos.

“Nuestro desempeño sobresaliente durante el tercer trimestre demuestra la capacidad de recuperación y el poder financiero de nuestra compañía, soportado por nuestro portafolio de pickups y crossovers líderes, así como por las acciones transformadoras de costos”, señaló Dhivya Suryadevara, CFO de GM. “El enfoque hacia adelante seguirá siendo la ejecución estricta de nuestro plan de negocios”.

Ahora lee

>> Chevrolet Bolt EV recibirá un renovado interior para el rediseño de 2021

>> General Motors apuesta a un futuro electrificado, pero saben que habrá pérdida de dinero

>> 46,000 empleados de General Motors en Estados Unidos van a huelga