Al momento

Volkswagen Tiguan: reconocida en seguridad por el IIHS

Autos más vendidos 2019

Las Tiguan producidas a partir de junio de 2019, y con ciertos elementos de equipamiento, fueron destacadas por el organismo norteamericano debido a su buen desempeño tanto en pruebas de choque como de seguridad activa. De momento, los resultados aplican parcialmente a México. 

Volkswagen Tiguan
Volkswagen Tiguan

El SUV de Volkswagen hecho en la planta de Puebla obtuvo el reconocimiento Top Safety Pick+, otorgado por el IIHS de Estados Unidos (Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en la Autopista) debido a su buen comportamiento, con calificación “Buena” en pruebas de colisión que involucran la simulación de accidentes al chocar de frente, al recibir impactos laterales o hasta en volcaduras, si bien para conseguir el máximo nivel también se requiere de unas buenas luces y un sistema que prevenga efectivamente incidentes a baja velocidad o mitigue sus efectos.

En eso también resaltaron las Tiguan, que con los faros LED opcionales, disponibles en México en las R-Line y Highline, no fueron objeto de mayores quejas por falta de visibilidad tanto en luces medias como en altas. 

Volkswagen Tiguan
Luces LED adaptativas en VW Tiguan

Cabe aclarar que las unidades probadas con faros LED contaban con seguimiento en curvas y encendido automático de las plenas al detectar mayor oscuridad y la ausencia de otros vehículos que pudieran ser deslumbrados. 

En cuanto al sistema de anticipación de impactos con radar, a 19 km/h se previno el golpe y a 40 casi que se evitó del todo, pues alcanzó a darse un leve choque a menos de 2 km/h.

El tema es que las Tiguan a la venta en México de momento no cuentan con el sistema de prevención de impactos o alerta de colisión frontal con frenado autónomo, lo que es de esperarse se agregue en el equipamiento local de dicho SUV en los próximos meses según informaciones a las que tuvimos acceso.

Por ende, en las Tiguan que se vendan de aquí a que se implemente dicha mejora, lo que destaca el IIHS aplicará en parte pero no del todo.

Ahora lee:

>> LatinNCAP: 5 estrellas para VW Jetta y Tiguan, 4 estrellas para Ford Figo

>> VW T-Cross Trendline vs VW Tiguan Trendline 2018, ¿Nuevo o usado?

>> Volkswagen incrementó su producción un 40 % gracias a Tiguan