Al momento

Jeep Compass: ya van 600,000 unidades hechas en Toluca

Dos años después de que empezara la producción local de la Jeep Compass de nueva generación, la planta de Toluca ya celebra el armado de la unidad número 600,000. Es uno de los vehículos más exportados del país.

La Jeep Compass es el quinto vehículo que más se exporta desde México y de ahí el hecho de que en únicamente dos años se hayan conseguido las 600,000 unidades. De enero a agosto de 2019, según números del INEGI y la AMIA, salieron desde Toluca 130,217 unidades de la Jeep Compass hacia 46 países en cuatro distintos continentes, que van desde la misma América hasta Europa, Asia y África. 

La Compass número 600,000, de hecho, fue una versión S de color blanco con toldo negro que fue vendida a un cliente en Torino, Italia. En la misma línea de montaje también se hace la Dodge Journey y su alta flexibilidad dio para que también se armara el Fiat 500. 

Jeep Compass 2020
Jeep Compass 2020

Carlos Rivera, Vicepresidente de Manufactura de FCA México, comentó al respecto que “Llegar a 600,000 unidades producidas en un lapso de dos años es un acontecimiento muy importante y que (sic) nos llena de orgullo a todos los que formamos parte de este proyecto”, también declaró que “El compromiso y esfuerzo por parte del equipo que trabaja en la planta de Toluca ha sido clave para alcanzar metas como esta, estoy seguro que seguiremos trabajando como hasta hoy para continuar por este exitoso camino”.

La Jeep Compass está disponible en México en versiones Latitude, Limited, Limited Premium y Trailhawk en precios que parten desde los $551,900 pesos. Por tamaño es rival de vehículos como la SEAT Ateca, la Mitsubishi Eclipse Cross o la Toyota RAV4, entre otras múltiples alternativas

Ahora lee:

>> 15 de septiembre: Los 10 autos mexicanos más exportados

>> Jeep Wrangler estrena mecánica asistida por electricidad en México

>> RAM 1500 2020: primer contacto, aún mejor que antes