Al momento

General Motors México reinicia operaciones en plantas mexicanas

General Motors México, Silao Vuelve a la Normalidad

Tras firmarse un acuerdo laboral con el sindicato de trabajadores de Estados Unidos, los complejos en nuestro país reanudarán actividades

General Motors México reanudará las actividades de manera paulatina, en los complejos de manufactura que se encontraban en paro técnico debido a la huelga de trabajadores en Estados Unidos, evitando problemas en el suministro, que podría afectar la compra de autos.

Mary Barra, CEO GM Trabajador en Planta de Ensamble GM

La central de GM anunció la ratificación de un nuevo acuerdo para los trabajadores por un periodo de 4 años, en donde las operaciones de manufactura crecen con una fuerte inversión de 7,700 millones de dólares y la creación de más de 9 mil puestos de trabajo.

Con esta fuerte inversión, GM asignará a la planta de ensamble de Detroit-Hamtramck la fabricación de la nueva pick-up eléctrica de General Motors, con lo cual se asegura el futuro de esta planta y se crea el potencial para que modelos futuros puedan ser ensamblados en la fabrica de Detroit.

Además, GM se comprometió a crecer las oportunidades en futuras inversiones para crear cerca de 1,000 empleos en Mahoning Valley, Ohio, en donde se pretende producir las celdas de baterías para la camioneta eléctrica.

GM Ensamblaje Chevrolet Silverado

Con el nuevo acuerdo, los trabajadores estadounidenses disfrutarán de aumentos salariales o pagos únicos en cada uno de los 4 años que dura el nuevo acuerdo, además de que se mantiene la cobertura para la atención médica sin costo adicional.

También, se acorta el plazo para el crecimiento personal en posiciones técnicas especializadas, además de que los empleados temporales, puedan convertirse en permanentes y aspiren a un mejor sueldo.

Gracias a estos acuerdos los complejos mexicanos que se encontraban en paro técnico, a causa de la huelga en Estados Unidos, reiniciarán sus actividades de manera normal en esta semana.

GM Ensamblaje Último Chevrolet Cruze

En lo particular, la planta de motores de Ramos Arizpe reiniciará labores el sábado 26 de octubre, mientras que la planta de transmisiones retomará las actividades normales el lunes 28 de octubre, junto con la línea de producción de la Chevrolet Blazer.

Por su parte el complejo industrial de General Motors en Silao, Guanajuato, volverá a la normalidad el lunes 28 de octubre en todas sus plantas.

Por otro lado, los complejos industriales de San Luis Potosí y Toluca, continúan laborando sin interrupciones. Así es que, para la última semana de octubre, todos los complejos de General Motors México estarán laborando de manera normal, con todos los empleados retomando sus turnos correspondientes.

Planta General Motors México, Silao, Guanajuato

Ahora lee:

>> Los rumores sobre el regreso de Hummer como eléctrico, continúan

>> GM confirma que ya están trabajando en una pick-up eléctrica

>> Michelin y General Motors desarrollaron una llanta que no necesita aire