Al momento

Los rumores sobre el regreso de Hummer como eléctrico, continuan

Hummer Eléctrico Rumores - Hummer HX Concept

El regreso de Hummer podría atender a la estrategia de electrificación de General Motors con una inversión de 3,300 millones de dólares

General Motors tiene planeado el desarrollo de varios modelos que se sumen a la lista de compra de autos con propulsión eléctrica para finales de 2021, teniendo como principales protagonistas a una familia de pick-ups y SUVs de corte Premium, en donde también se considera el regreso de Hummer.

Hummer HX Concept 2008

El desarrollo ha sido denominado internamente como proyecto BT1, como la pieza central de una fuerte inversión de 3,300 millones de dólares en la planta de Detroit-Hamtrack, precisamente, para construir camionetas y vans de propulsión eléctrica.

Esta inversión en particular, es parte de una inversión más grande de 7,700 millones de dólares que General Motors hará en las plantas estadounidense, como parte del acuerdo laboral con la UAW.

Según analistas, la inversión del fabricante norteamericano en vehículos de alta gama tiene mucho sentido, pues tiene una mayor probabilidad de generar ingresos que se vuelvan ganancias.

Hummer HX Concept 2008

GM parece estar imitando los movimientos de Tesla, comenzando en la parte alta de la gama para ir descendiendo hacia modelos más accesibles. Renovando su estrategia que contempló en un principio la venta del híbrido Volt y del Bolt EV, los cuales no tuvieron el éxito de ventas necesario para generar ganancias.

Hasta ahora, el programa BT1 incluye una pick-up eléctrica para la marca GMC y una SUV eléctrica para Cadillac, ambos, programados para salir a la venta en 2023.

Pero antes, según comenta una fuente cercana, los planes de GM comienzan en 2021, con el primer modelo del proyecto BT1, una pick-up, de “otra marca”. Después, una variante de alto desempaño de la misma pick-up para 2022 y una SUV EV para 3023.

Hummer HX Concept 2008

Una de las fuentes, comenta que el renacimiento de la marca Hummer se encuentra en seria consideración, aunque la decisión no ha sido tomada. Esta supuesta pick-up de Hummer se conoce internamente como “Proyecto O”.

Traer de regreso Hummer tiene la ventaja de que todavía es una marca fuertemente reconocida, aunque su imagen de vehículos de pasajeros de origen militar y muy alto consumo, tendría otro enfoque con la adopción de la movilidad eléctrica.

Según los analistas, poner el emblema de Hummer en cualquier producto es una muy buena idea para GM, ya que mercadológicamente, la mitad del trabajo, ya está hecha. Posicionarlos bajo el paraguas de la motorización “amigable con el medio ambiente” es un extra.

GMC Sierra Denali 2019

Por su parte, GM no ha declarado nada acerca del renacimiento de Hummer, simplemente se han limitado a mencionar que “General Motors cree en un futuro completamente eléctrico y estamos haciendo grandes progresos en esa área. Hemos anunciado que una pick-up formará parte de nuestro portafolio, pero no hay información adicional que compartir”, comentó Jordana Strosberg, portavoz de GM.

GM se encuentra en la lucha para ser uno de los primeros fabricantes en ofrecer una pick-up eléctrica en un mercado que, al parecer estará bien nutrido en pocos años, con participantes como Ford y Rivian que ya han anunciado sus avances en este campo.

La gran popularidad de las pick-ups en el mercado estadounidense podría ayudar a los fabricantes locales a generar un volumen de ventas significante de autos con propulsión por baterías en donde incluso Tesla competirá en algún momento.

Ahora lee:

>> General Motors podría resucitar a Hummer con todoterrenos eléctricos

>> Ford F-150 Electric Concept, capaz de remolcar un tren entero

>> MilSpec ha creado un Hummer H1 listo para trackdays, un Hummer para pista